AgroRuralNoticias

Se aceleraron las declaraciones de embarques argentinos de trigo 2021/22 ante la avanzada intervencionista del gobierno

Fuente: Bichos de Campo 19/04/2021 18:44:59 hs

En los últimos días las compañías exportadoras argentinas aceleraron la registración de embarques de trigo 2021/22 ante el avance intervencionista instrumentado por el gobierno de Alberto Fernández. A la fecha se registraron embarques de trigo nuevo –que comenzará a sembrarse en mayo próximo– por un total de 1,255 millones de toneladas, de los cuales 500.000

En los últimos días las compañías exportadoras argentinas aceleraron la registración de embarques de trigo 2021/22 ante el avance intervencionista instrumentado por el gobierno de Alberto Fernández.

A la fecha se registraron embarques de trigo nuevo –que comenzará a sembrarse en mayo próximo– por un total de 1,255 millones de toneladas, de los cuales 500.000 corresponden a envíos por realizar en diciembre próximo, según datos oficiales.

Las amenazas verbales que viene realizando la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, junto con el instrumento de cuotificación de las exportaciones que se implementaría con la flamante resolución 60, implican nuevas reglas de juego para los exportadores de productos agroindustriales.

En ese marco, Bunge, Molinos Agro, ADM y Cofco se apuraron en las últimas dos jornadas a registrar embarques de trigo 2020/22, dado que, en el nuevo escenario, aquellos que se adelanten tendrán más posibilidad de asegurar operaciones de comercio exterior respecto de aquellos que lo hagan cuando la cifra declarada se vaya acercando al sado exportable potencial estimado por las autoridades del Ministerio de Agricultura.

Hoy lunes el contrato Trigo Rosario Diciembre 2021 del Matba Rofex cerró un promedio ponderado de 207,5 u$s/tonelada con una suba intradiaria de 1,5 u$s/tonelada, al tiempo que la posición Enero 2022 terminó en 209,0 u$s/tonelada con una suba de 0,5 u$s/tonelada.

Con un valor FOB oficial de 255 u$s/tonelada –determinado por el Ministerio de Agricultura–, el FAS teórico correspondiente a esa posición es del orden de 212,0 u$s/tonelada.

Habrá que ser vidente para exportar alimentos desde la Argentina: Obligan a informar un año antes a quién se le venderán los productos

La entrada Se aceleraron las declaraciones de embarques argentinos de trigo 2021/22 ante la avanzada intervencionista del gobierno se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes