AgroRuralNoticias

La semana arranca con coberturas en la zona núcleo, pero no se esperan lluvias

Fuente: Sector Agropecuario 10/05/2021 09:10:09 hs

El buen tiempo se mantuvo durante el fin de semana en prácticamente todo el país, con la excepción de algunas lloviznas y lluvias sectorizadas en el noroeste de la Patagonia y en Tierra del Fuego. Las temperaturas se moderaron y si bien se observa un pasaje frontal que no deja

El buen tiempo se mantuvo durante el fin de semana en prácticamente todo el país, con la excepción de algunas lloviznas y lluvias sectorizadas en el noroeste de la Patagonia y en Tierra del Fuego.

Las temperaturas se moderaron y si bien se observa un pasaje frontal que no deja lluvias, se espera que el mismo sostenga el ambiente fresco, aunque menos frío que el observado en la última parte de la semana pasada. 

Durante la madrugada se formaron bancos de nieblas y neblinas en buena parte de la Mesopotamia, Santa Fe y la franja este de Buenos Aires. Sin embargo, las mismas no tienen suficiente nivel de humedad para sostenerse apenas comience a salir el sol. 

Se observan cielos cubiertos con nubes bajas en gran parte del norte del país. Estas coberturas se vuelven parciales, en parte de las provincias del centro, aunque justo sobre la zona núcleo, las mismas logran algo de desarrollo, además de marcar la posición del sistema frontal. 

No se están previendo precipitaciones asociadas al recorrido de la perturbación que avanza sobre el centro del país. A su paso, la misma irá generando aumentos temporarios en la cobertura nubosa, pero el panorama de fondo no parece ser propicio para el desarrollo de sistemas precipitantes. 

Nuevamente la Patagonia será la zona que presentará el tránsito más frecuente de sistemas frontales. Esta dinámica ya se ha visto: la zona de alta presión del Atlántico, actuando como un escollo para el avance de las perturbaciones que nacen en el Pacífico sur y son obligadas a moverse hacia el este, sobre las provincias patagónicas. 

En este sentido, el sur bonaerense puede presentar más nubosidad con el correr de la semana, pero difícilmente se observen precipitaciones en el inicio de estos segundos 10 días. Sólo pueden aparecer entre hoy y mañana algunas precipitaciones menores sobre el norte de Corrientes, Misiones y este de Formosa.

CCA
Agrofy News

Seguir leyendo


Noticias recientes