AgroRuralNoticias

Productores reclaman al Congreso la prórroga y renovación de la Ley Ovina

Fuente: De Frente al Campo 10/05/2021 09:41:13 hs

Desde Coninagro manifestaron el apoyo a esta normativa que fomenta la actividad La entrada Productores reclaman al Congreso la prórroga y renovación de la Ley Ovina se publicó primero en De Frente al Campo.

Este año venció la Ley Ovina, que tiene como objetivo promover y acompañar a la producción ovina nacional. Ante esta situación, desde la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) expresaron el apoyo a la prórroga de la ley.

Por otra parte, la Mesa Nacional Ovina presentó un nuevo proyecto que debe ser aprobado por los legisladores. Hasta el momento aseguran que tiene buena aceptación.

En este sentido, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro manifestó que apoya el pedido de prórroga y renovación de la Ley Ovina Nacional. “La producción ovina en Argentina es una economía regional que genera trabajo, mano de obra y arraigo rural, constituyéndose como una fuente de supervivencia de muchas comunidades de nuestro país”, aseguró.

Al mismo tiempo, destacó que la producción ovina abarca lana de altísima calidad producida en la Patagonia, quesos artesanales y carne. Por este motivo, desde Coninagro entienden que el sector necesita promoción e incentivo para la implantación de pasturas, incorporar tecnología, puesta a punto de frigoríficos, entre otros puntos.

Desde la entidad pidieron al Congreso que actúe con celeridad en este tema. “Es lamentable que las iniciativas legislativas relacionadas con la producción no avancen. Un caso es el de la Ley Ovina, que está estancada en el Congreso porque evidentemente al arco parlamentario no le parece importarle”, remarcó Iannizzotto.

Coninagro pidió que al sector no se lo desatienda, ya que las necesidades son importantes. “La producción ovina en Argentina es una economía regional que genera trabajo, mano de obra y arraigo rural, constituyéndose como una fuente de supervivencia de muchas comunidades de nuestro país, ayuda a mitigar la falta de empleo y colabora con la Cadena agroalimentaria argentina”, concluyó el dirigente.

Fuente: news.agrofy.com.ar

La entrada Productores reclaman al Congreso la prórroga y renovación de la Ley Ovina se publicó primero en De Frente al Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes