AgroRuralNoticias

Dos empresas “de sangre argentina” se unieron pensando en la sustentabilidad y el consumidor

Fuente: Infocampo 10/05/2021 14:00:56 hs

Bioceres y Havanna firmaron un acuerdo para la elaboración de productos alimenticios que tendrán como base el uso de variedades de trigo HB4.

La emergencia ambiental en la que vivimos genera cada día una mayor conciencia sobre el cuidado
que requiere el planeta.

Es por ello que Bioceres, empresa líder en biotecnología agropecuaria que tiene como horizonte la neutralidad en emisiones de carbono, y Havanna, compañía productora de alimentos con más de 70 años de trayectoria, anunciaron un acuerdo de complementariedad científico-productivo para el desarrollo de productos con menor huella ambiental en Argentina y Brasil.

Mira también Otra empresa argentina, ahora de biotecnología agrícola, llegó al Nasdaq

Uno de los primeros objetivos de este acuerdo es el desarrollo de alimentos a partir del trigo HB4 tolerante aa sequía, un desarrollo de Bioceres, la Universidad Nacional del Litoral y el Conicet que permite un uso más eficiente del agua y una mayor fijación de dióxido de carbono que un trigo convencional.

A partir de este convenio, que tendrá como base el uso de las variedades de trigo HB4, los productos alimenticios se elaborarán bajo la marca Havanna y contarán con el más alto grado de información al consumidor respecto de la zona de origen del cultivo, la huella ambiental generada, y otros datos derivados del sistema de identidad preservada establecido para la producción de estas variedades.

Mirá también Pese a las buenas condiciones, se mantienen estables las intenciones de sembrar trigo en la zona núcleo

“Estamos muy contentos de poder iniciar este espacio de innovación. Esperamos, a través de esta colaboración, lograr un salto evolutivo en la relación del consumidor con el campo, dotándola de mayor transparencia y capacidad de respuesta,” señaló Federico Trucco, CEO de Bioceres.

Por su parte, el CEO de Havanna, Alan Aurich, sostuvo: “Creemos que los avances científicos que fomentan el cuidado del ambiente y los recursos naturales son claves para el futuro y deben ser incorporados paulatinamente dentro de las lógicas de producción del mercado alimenticio”.

Seguir leyendo


Noticias recientes