AgroRuralNoticias

Etiquetas inteligentes mejoran la logística y trazabilidad de productos veterinarios

Fuente: De Frente al Campo 07/06/2021 11:31:03 hs

Con el fin de eficientizar el flujo de información y la dinámica de toda la cadena comercial, además de perfeccionar la trazabilidad, CDV incorpora códigos inteligentes a toda su línea de productos biológicos. “Esta es una verdadera innovación a nivel regional. Con el código Datamatrix se podrá escanear la identificación única de cada vacuna para mejorar su control”, afirma Juan Roô, Gerente General del laboratorio. La entrada Etiquetas inteligentes mejoran la logística y trazabilidad de productos veterinarios se publicó primero en De Frente al Campo.

El laboratorio CDV anunció que sus vacunas y reactivos de diagnóstico serán codificados de manera individual con un código Datamatrix validado por la organización internacional GS1 y con un código QR. De este modo, “CDV será la primera empresa de biológicos del sector veterinario en la región, que avanza en estas herramientas de trazabilidad que a su vez hacen más eficientes los procesos logísticos de la cadena comercial, veterinarios y productores”, informó la compañía.

Con el código QR en las etiquetas y su lectura simple con un celular, ganaderos y veterinarios podrán acceder a información técnica de cada uno de los productos de CDV, como también contactarse fácilmente con el laboratorio en caso de tener alguna duda o consulta.

Para lograr la incorporación de esta tecnología en sus rótulos, el laboratorio trabajó con apoyo del SENASA y junto a GS1, organización dedicada estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia en toda la cadena de valor, creando una clasificación donde, a partir de ahora, todas las empresas que quieran sumar el valor de la trazabilidad a sus productos puedan contar con los segmentos adecuados donde incluirlos. Representantes de CAPROVE también participaron de la tarea.

“Esta es una verdadera innovación para nuestro sector”, explicó Juan Roô Gerente General de CDV. “Con el código Datamatrix, la cadena de distribución tendrá la facilidad de poder escanear la identificación única de cada vacuna para mejorar la logística y control de los productos, minimizando errores”.

“Que los productos biológicos sean perfectamente trazables era hasta hoy una materia pendiente de la industria veterinaria y un pedido concreto de CADISVET (Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios). Permanentemente escuchamos palabras como trazabilidad, innovación, acceso a información precisa en tiempo real, sistematización de procesos, eficiencia, productividad. Hoy, con códigos inteligentes, sumar todos esos beneficios a los productos es posible y CDV lo hizo realidad”, agregó Fernando Matticoli, Director Comercial.

Fuente: www.valorcarne.com.ar

La entrada Etiquetas inteligentes mejoran la logística y trazabilidad de productos veterinarios se publicó primero en De Frente al Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes