AgroRuralNoticias

Insólito: Desaparecieron 5,8 millones de hectáreas productivas en EE.UU. y no saben bien cuál es la causa

Fuente: Bichos de Campo 22/06/2021 08:59:18 hs

Después de permanecer estable durante casi quince años, la superficie total de cultivos de EE.UU. disminuyó en 58 millones de hectáreas entre 2014 y 2020. Y no se sabe bien porqué. Así lo indica un articulo publicado por Farmdoc Daily, un sitio de la Universidad de Illinois, EE.UU., elaborado a partir de un seguimiento de

Después de permanecer estable durante casi quince años, la superficie total de cultivos de EE.UU. disminuyó en 58 millones de hectáreas entre 2014 y 2020. Y no se sabe bien porqué.

Así lo indica un articulo publicado por Farmdoc Daily, un sitio de la Universidad de Illinois, EE.UU., elaborado a partir de un seguimiento de la evolución del área agrícola y la superficie destinada a programas de conservación (Conservation Reserve Program) y que recibió ayudas oficiales por no haber podido sembrarse por problemas climáticos (Prevented Planting).

La caída de la superficie total de cultivos después de 2014 se concentró en las Grandes Planicies de EE.UU., fundamentalmente las localizadas en los estados de Texas, Oklahoma y Minnesota. Los principales cultivos afectados fueron el trigo y el heno.

“No sabemos exactamente qué sucedió con las hectáreas de trigo y heno que faltan; tal vez se transformaron en pastizales naturales o barbecho, pero los datos indican que no se están utilizando para los mismos fines que antes de 2014”, apunta el artículo.

De todas maneras, se indica que las 58 millones de hectáreas “que quedaron fuera de la producción agrícola después de 2014 probablemente podrían volver a producir en el futuro, expandiendo considerablemente el tamaño total de la superficie agrícola de EE.UU”, aunque los datos recolectados en 2021 no indican que eso vaya  suceder en lo inmediato.

“La sequía severa registrada en la zona puede ser uno de los factores subyacentes de la disminución de la superficie total de cultivos. Sin duda, la disminución de los rendimientos de la producción de trigo y heno también juega un papel fundamental”, explicó.

Seguir leyendo


Noticias recientes