AgroRuralNoticias

Otra apuesta a la agricultura de precisión: El grupo Case-New Holland adquirirá Raven Industries, una firma especializada en nuevas tecnologías

Fuente: Bichos de Campo 22/06/2021 13:17:07 hs

CNH Industrial, el socio financiero de las marcas New Holland Agriculture –el segundo fabricante de maquinaria agrícola del mundo-, New Holland Construction, CASE Construction Equipment, Case IH, IVECO y FPT Industrial, adquirirá por 2.100 millones de dólares (1765 millones de euros) a la empresa estadounidense Reven Industries, especializada en tecnología agrícola de precisión. La operación

CNH Industrial, el socio financiero de las marcas New Holland Agriculture –el segundo fabricante de maquinaria agrícola del mundo-, New Holland Construction, CASE Construction Equipment, Case IH, IVECO y FPT Industrial, adquirirá por 2.100 millones de dólares (1765 millones de euros) a la empresa estadounidense Reven Industries, especializada en tecnología agrícola de precisión.

La operación se realizará a un precio de 58 dólares por acción, lo que representa un 33.6% de aumento sobre el precio promedio de las acciones que vienen en suba desde hace cuatro semanas. Se estima que el cierre será a fines de 2021 y que generará aproximadamente 400 millones de dólares de ingresos para el 2025.

Raven Industries, con sede en Sioux Falls, Dakota del Sur (Estados Unidos), está organizada en tres divisiones de negocios: agricultura de precisión, tecnología aeroespacial y suministros de películas y láminas flexibles para ingeniería. La empresa es un socio tecnológico mundial para los principales fabricantes de equipos originales, así como de minoristas y distribuidores de productos agrícolas.

“La agricultura de precisión y la autonomía son componentes críticos de nuestra estrategia para ayudar a nuestros clientes agrícolas a alcanzar el siguiente nivel de productividad y a liberar el verdadero potencial de sus operaciones”, afirmó Scott Wine, CEO de CNH Industrial.

“Raven ha sido pionera durante décadas y su profunda experiencia en software orientado al cliente y en ingeniería ofrecen un importante impulso a nuestras capacidades. Esta adquisición enfatiza nuestro compromiso de mejorar nuestra cartera de agricultura de precisión y se alinea con nuestra estrategia de transformación digital”, agregó.

Por su parte Dan Rykhus, presidente y director ejecutivo de Raven Industries, indicó que la relación con CNH Industrial “se ha ampliado a lo largo de décadas, y tenemos un profundo respeto mutuo y un compromiso compartido para transformar las prácticas agrícolas en todo el mundo”, y que esperan que puedan aprovechar el talento de Raven.

Un equipo, miles de datos y varias miradas en tiempo real: Maximiliano Bonadeo, de John Deere, nos explica cómo cambia la maquinaria agrícola en tiempos de la agricultura digital

Seguir leyendo


Noticias recientes