AgroRuralNoticias

Fantini: “Uno siempre está de acuerdo, más cuando es peronista, que la población tiene que pagar la carne más barata, pero no a costa de los trabajadores”

Fuente: Bichos de Campo 22/06/2021 15:57:48 hs

“Uno siempre esta de acuerdo, más cuando es peronista, en estas cosas, que la población tiene que pagar la carne más barata, pero no a costa de los trabajadores”. Así lo indicó Alberto Fantini, secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, luego de la reunión que integrantes del

“Uno siempre esta de acuerdo, más cuando es peronista, en estas cosas, que la población tiene que pagar la carne más barata, pero no a costa de los trabajadores”.

Así lo indicó Alberto Fantini, secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, luego de la reunión que integrantes del sector cárnico mantuvieron hoy con funcionarios del gobierno nacional poco antes de que se anunciase la reapertura condicionada de las exportaciones de carne vacuna.

“Queremos que no haya un solo despido, que no volvamos al 2006; nada más que eso”, remarcó Fantini en declaraciones realizadas a periodistas al salir de la Casa Rosada.

Los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social indican en el sector industrial procesador de productos cárnicos había en el cuatro trimestre de 2020 un total de 81.950 trabajadores registrados, una cifra 7076 superior a la presente tres años atrás, fenómeno que se explica fundamentalmente por el crecimiento de las exportaciones de carne vacuna impulsado por la frenética demanda externa en general y china en particular.

De todas maneras, Fantini aseguró que los trabajos que están en peligro por la medida tomada por el presidente Alberto Fernández “no son tantos porque las exportaciones no se van a cerrar en total”. Y afirmó que “si todos nos ponemos las pilas, podemos levantar esto lo más pronto posible”.

El gobierno nacional anunció hoy que se podrá exportar hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020 y que hasta fines de este año se prohibirá además la venta externa de medias reses, cuartos con huesos y siete cortes: asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.

Fantini, junto a José Martins (Consejo Agroindustrial Argentino), Nicolás Pino (Sociedad Rural), Carlos Iannizoto (Coninagro), Carlos Achettoni (Federación Agraria), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas), Mario Ravettino (Consorcio ABC), Juan José Grigera Naon (Ipcva), Dardo Chiesa (Mesa Nacional de Carnes) y Juan Eiras (Cámara Argentina de Feedlot), se reunió este mediodía en la Casa Rosada con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra, pocos antes de que se anunciara el nuevo “cepo cárnico”.

Se confirmó el peor escenario para la cadena ganadera: cupos para reducir 50% las exportaciones y prohibición de siete cortes populares

Seguir leyendo


Noticias recientes