AgroRuralNoticias

Carne: Coninagro y FAA aseguran que están “en total desacuerdo” con exportar al 50%

Fuente: Infocampo 22/06/2021 17:29:55 hs

Así lo señaló Carlos Iannizzotto, titular de la entidad, tras el encuentro con el presidente Alberto Fernández y los anuncios de Kulfas y Basterra.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, participó este martes al mediodía de la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y tras los anuncios que realizaron los ministros Matías Kulfas y Luis Basterra sobre las exportaciones de carne vacuna, aseguró que está “en total desacuerdo con exportar al 50% de nuestra capacidad“.

“Creemos que no es la solución restringir las exportaciones y es una mala señal para el sector, sobre todo para los pequeños productores. Hay que ir a una mayor producción y una regionalización, porque son distintas las acciones a tomar”, analizó Iannizzotto.

Y continuó: “El anuncio real es una restricción, aunque sea menor a lo sucedido en mayo, sigue siendo una restricción”. En tanto, aclaró que desde Coninagro no pueden dar “ninguna garantía a nadie de que el precio de la carne vacuna va a bajar”.

Consultado sobre si la Mesa de Enlace llamará a sus afiliados a un cese de comercialización, el ruralista afirmó que “eso lo van a decidir las bases”. “Nosotros ahora vamos a transmitir todo lo charlado en la reunión, y veremos cómo seguimos”, agregó.

Vea también – EL GOBIERNO REABRIÓ LAS EXPORTACIONES DE CARNE PERO LAS LIMITÓ AL 50% Y AMPLIÓ LA BASE DE CORTES POPULARES

En sintonía con el presidente de Coninagro, el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, manifestó que “la apertura de una cuota exportadora no es lo que pretendíamos y ahora nos queda hacer todo el trabajo que podamos para que en el menor tiempo posible se destrabe esta situación”.

Hasta ahora con esta modalidad, el esfuerzo grande lo está haciendo el sector productivo que va a tener una reducción del precio de la hacienda en pie“, afirmó Achetoni.

Seguir leyendo


Noticias recientes