AgroRuralNoticias

Resumen sanitario del Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado

Fuente: Periódico MOTIVAR – Industria Veterinaria – Sanidad Animal 14/07/2021 12:34:28 hs

No te pierdas el último informe publicado por la SDVE del INTA EEA Balcarce en el cual se comparten las principales problemáticas sanitarias evaluadas en la zona de trabajo. La entrada Resumen sanitario del Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

No te pierdas el último informe publicado por la SDVE del INTA EEA Balcarce en el cual se comparten las principales problemáticas sanitarias evaluadas en la zona de trabajo.

El Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado (SDVE) del INTA EEA Balcarce está conformado por profesionales especializados que realizan en conjunto un diagnóstico integrado de enfermedades animales, en especial rumiantes.

El servicio incluye visitas al campo, realización de necropsias, toma de muestras de animales y el ambiente, análisis en laboratorios especializados de bacteriologia, bioquímica clínica, parasitología, patología, toxicología, virología y por último, realizan un informe final.

Como todos los trimestres, el SDVE comparte a los interesados un informe resumiendo el estatus sanitario de la zona en la cual trabajaron y desde MOTIVAR lo compartimos.

PARA VER EL INFORME COMPLETO
HACE CLICK ACÁ

“Desde fines de marzo hasta fines de junio del 2021 ingresaron al Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado (SDVE) del INTA EEA Balcarce, 114 protocolos que incluyeron muestras enviadas por asesores y laboratorios de diagnóstico privados, así como viajes de diagnóstico (29 en total, recorriendo 11.346 km)”, indica el informe.

Con un total de 46 necropsias, la SDVE resumió los casos de diagnóstico más relevantes registrados durante este período, dentro de los cuales se destacan los siguientes problemas sanitarios: anaplasmosis, meteorismo en pastoreo de raigrás, neumonías en engorde pastoril, intoxicación con cobre, poliartritis por mycoplasma y paratuberculosis.

La entrada Resumen sanitario del Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

Seguir leyendo


Noticias recientes