AgroRuralNoticias

Alerta por un brote de rabia paresiante en Chaco

Fuente: Infocampo 23/07/2021 13:53:11 hs

El Senasa informó un nuevo caso en un bovino en la localidad de Margarita Belén.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó un nuevo caso de rabia paresiante en un bovino, dentro del brote que se registra desde mayo en la localidad chaqueña de Margarita Belén, en el departamento 1° de Mayo.

En este marco, el organismo recordó a productores, profesionales y toda persona vinculada a la actividad pecuaria que es obligatoria la notificación inmediata de cualquier sospecha de rabia paresiante o la detección de refugios de vampiros.

Medidas de contención

Ante la noticia, desde el Senasa dispusieron la interdicción de los campos en un radio de 10 kilómetros a la redonda de la zona afectada y la vacunación emergencial obligatoria en la totalidad del ganado susceptible.

Asimismo, autoridades insistieron en la obligatoriedad de registrar las constancias en las oficinas de Margarita Belén una vez que haya sido efectuada. De igual manera, se deberá revacunar entre los 20 y 60 días a los primovacunados.

También te puede interesar: Un brote de rabia paresiante preocupa en Chaco: hay seis animales afectados y el Senasa ya actúa en la zona

Seguir leyendo


Noticias recientes