AgroRuralNoticias

Estados Unidos y Canadá: producción agropecuaria castigada por la sequía y bosques incendiados

Fuente: Infocampo 23/07/2021 16:00:56 hs

Una severa falta de precipitaciones está afectando el oeste y noroeste norteamericano, como también extensas áreas canadienses.

La producción y el ambiente, en diferentes zonas de Canadá y Estados Unidos, está afectada por una extrema sequía, que está causando estrés a los cultivos y también incendios.

Estados Unidos

El monitor de sequía norteamericano (US Drought Monitor, por su nombre en inglés) destacó que, hasta mediados de este mes, el clima favorable solo estuvo activo sobre gran parte del sur, este y medio oeste, así como en partes de las llanuras.

Más al norte y al oeste, sin embargo, cayó poca o ninguna lluvia en California, la Gran Cuenca y el Noroeste, donde decenas de incendios forestales se encontraban en varias etapas de contención. El humo y otras partículas de esos incendios se transportaron a favor del viento, produciendo cielos nublados y reduciendo la calidad del aire, en algunos casos a miles de millas de los puntos de origen.

Mirá también Contexto dado para que agricultura argentina ya trabaje en el “negocio del carbono”

En las áreas más secas del norte y oeste de los Estados Unidos, el impacto de la sequía en los suministros de agua, así como en los pastizales,  se vio aún más amplificado por el calor continuo.

Las temperaturas semanales promediaron hasta 12° por encima del promedio, desde el interior del noroeste hasta el norte.

Otro foco de clima cálido se centró en los Estados del Atlántico medio. Por el contrario, las temperaturas cercanas o ligeramente por debajo de lo normal dominaron las llanuras, el medio oeste y el sur.

 

 

 

 

 

Canadá

El gobierno canadiense viene tomando medidas concretas para brindar el apoyo y los recursos necesarios para productores en áreas afectadas por condiciones climáticas extremas.

La ministra de la Ministra de Agricultura y Agroalimentación, Marie-Claude Bibeau, se reúne y trabaja intensamente con los agricultores afectados por la sequía, así también como con productores de carne y asociaciones.

Asimismo, el gobierno colaborará con los gobiernos provinciales para recopilar toda la información necesaria lo más rápido posible para evaluar los costos extraordinarios que enfrentan los productores y brindar apoyo conjunto según sea necesario. Esto podría incluir asistencia directa a los productores para el costo adicional de la alimentación del ganado, el transporte y la infraestructura hídrica.

Seguir leyendo


Noticias recientes