AgroRuralNoticias

El USDA proyecta que Argentina va camino a generar la mejor campaña exportadora de trigo de su historia

Fuente: Bichos de Campo 24/07/2021 21:51:18 hs

El último informe del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) sobre el sector cerealero argentino proyecta que el país se encamina hacia la mejor campaña triguera de la historia. “La producción de trigo en la campaña comercial 2021/22 se proyecta en un récord de 20,8 millones de toneladas, 300.000 toneladas más que las estimada oficialmente

El último informe del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) sobre el sector cerealero argentino proyecta que el país se encamina hacia la mejor campaña triguera de la historia.

“La producción de trigo en la campaña comercial 2021/22 se proyecta en un récord de 20,8 millones de toneladas, 300.000 toneladas más que las estimada oficialmente por el USDA”, señala el reporte redactado por Kenneth Joseph, funcionario del USDA en la embajada de EE.UU. en la Argentina.

A partir del récord de producción, la oficina del USDA en Buenos Aires pronosticó que las exportaciones de trigo serán las más altas de la historia para alcanzar en 2021/22 una cifra de 14,0 millones de toneladas (incluyendo tanto grano como harina de trigo).

“A pesar de los aumentos en los precios de los insumos agrícolas, los productores continúan realizando inversiones en variedades mejoradas de semillas y agroquímicos para mejorar la calidad y los rendimientos de trigo, ya que se anticipan resultados positivos con los precios actuales esperados”, apunta el informe.

“Las exportaciones en los primeros cuatro a cinco meses de la nueva campaña comercial probablemente se dirigirán principalmente al sudeste asiático y países africanos, mientras que las destinadas a Brasil son relativamente estables durante todo el año con un volumen total proyectado de 5,8 a 6,0 millones de toneladas equivalente grano”, añadió.

En cuanto a la cebada, la producción esperada por el USDA en 2021/22 para la Argentina es de 4,8 millones de toneladas con exportaciones en el período por 3,20 millones, una cifra 300.000 toneladas inferior a la estimada oficialmente por el USDA.

El informe destaca que ya se declararon ventas externas por más de 850.000 toneladas de cebada forrajera 2021/22, la mayor parte de las cuales se enviarán a China.

Argentina va camino a lograr la mayor cosecha de trigo de la historia si no aparece ningún inconveniente climático

igo argentina

La entrada El USDA proyecta que Argentina va camino a generar la mejor campaña exportadora de trigo de su historia se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes