AgroRuralNoticias

El trigo argentino 2021/22 alcanzó el mayor precio en lo que va del año por las crecientes dudas sobre el número final de la cosecha regional

Fuente: Bichos de Campo 31/08/2021 12:30:19 hs

El precio de los futuros de trigo 2021/22 registró el nivel más elevado en lo que va del año a partir de las crecientes dudas existentes sobre el número final de la cosecha a nivel regional. Ayer lunes el contrato Trigo Rosario Diciembre 2021 del Matba Rofex terminó con un valor promedio ponderado de 234,0

El precio de los futuros de trigo 2021/22 registró el nivel más elevado en lo que va del año a partir de las crecientes dudas existentes sobre el número final de la cosecha a nivel regional.

Ayer lunes el contrato Trigo Rosario Diciembre 2021 del Matba Rofex terminó con un valor promedio ponderado de 234,0 u$s/tonelada, mientras que la posición Enero 2022 finalizó en 237,0 u$s/tonelada.

En la jornada de hoy martes los valores se están operando con leves bajas luego de que los funcionarios de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios decidieron bajar los valores FOB oficiales del trigo argentino.

 

En el ámbito del Mercosur, el principal consumidor de trigo, Brasil, tiene serias dudas sobre el volumen final de la cosecha que levantará en las próximas semanas, lo que mantiene muy firmes los precios internos del cereal.

“La falta de lluvias suficientes en la región sur del país ha preocupado a los operadores y productores por el estado de desarrollo en el que se encuentran en la mayoría de los cultivos”, indicó el último informe de coyuntura de trigo de la agencia oficial brasileña Conab.

“También preocupa la posibilidad de que llueva en la segunda quincena de septiembre, cuando debería comenzar la cosecha en la región sur del país, lo que podría perjudicar al cultivo”, alertó.

Por su parte, Paraguay, un abastecedor habitual de trigo –por vía terrestre– de los molinos del sur de Brasil, este año no podrá aportar nada a su vecino debido a que una sequía comprometió de manera importante la producción interna del cereal.

En tanto, en la Argentina, la producción del norte argentino será, también por restricciones hídricas, bastante menor a la proyectada inicialmente, mientras que en la zona pampeana el resultado final dependerá de las lluvias que puedan aparecer en las próximas tres semanas.

Por otra parte, la oferta exportable de trigo a nivel global correspondiente al ciclo comercial 2021/22 terminará siendo bastante menor a la inicialmente planificada debido a fracasos productivos múltiples en muchas de las grandes naciones productoras del cereal.

Se sigue cayendo la oferta exportable de trigo 2021/22 por el fracaso de la cosecha en naciones clave

La entrada El trigo argentino 2021/22 alcanzó el mayor precio en lo que va del año por las crecientes dudas sobre el número final de la cosecha regional se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes