AgroRuralNoticias

El Senasa decomisó más de 5 toneladas de carne bovina en mal estado

Fuente: AgroLink 09/09/2021 10:39:18 hs

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó en el acceso al puente Chaco-Corrientes un total de 5.684 kilogramos de carne bovina que eran trasladados sin respetar las medidas higiénico sanitarias establecidas. Fueron consideradas de alto riesgo para la salud pública. La detección tuvo lugar en un operativo de rutina realizado por el Centro

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó en el acceso al puente Chaco-Corrientes un total de 5.684 kilogramos de carne bovina que eran trasladados sin respetar las medidas higiénico sanitarias establecidas. Fueron consideradas de alto riesgo para la salud pública.

La detección tuvo lugar en un operativo de rutina realizado por el Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa quienes constataron que un vehículo que procedía de Buenos Aires y su destino era Clorinda, localidad de la provincia de Formosa.

Lee también: El puerto de Concepción de Uruguay retomó la actividad de embarque luego de 17 años

Este camión transportaba reses bovinas junto a cueros bovinos salados transgrediendo el Decreto N°4238/68 que prohíbe el transporte de productos de origen animal para consumo humano junto a productos incomestibles de origen animal.

Lee también: Río Paraná: creció el nivel del agua pero las perspectivas siguen siendo desfavorables

El Senasa, para preservar la salud de la población, determinó el decomiso y la destrucción de la mercadería por procesos térmicos bajo en el establecimiento N° 4.926 bajo supervisión oficial, ubicado en la localidad de Puerto Tirol.

Seguir leyendo


Noticias recientes