AgroRuralNoticias

¿Cómo salieron las elecciones en la capital nacional del ternero?

Fuente: Bichos de Campo 13/09/2021 07:54:21 hs

La Fiesta Nacional del Ternero y Día de Yerra se realiza todos los años en Ayacucho, provincia de Buenos Aires, durante la segunda semana del mes de marzo. Ayacucho queda en el corazón de la Cuenca del Río Salado, donde se concentra por lo menos el 20% de las reservas de vacas de cría que tiene el país

La Fiesta Nacional del Ternero y Día de Yerra se realiza todos los años en Ayacucho, provincia de Buenos Aires, durante la segunda semana del mes de marzo.

Ayacucho queda en el corazón de la Cuenca del Río Salado, donde se concentra por lo menos el 20% de las reservas de vacas de cría que tiene el país y buena parte de los productores se dedican a la producción de terneros. El de los criadores es uno de los segmentos más afectados por el cierre de las exportaciones de carne vacuna definido por el gobierno de Alberto Fernández.

En Ayacucho, donde se respira ganadería, el frente Juntos sacó casi el 50% de los votos, con la particularidad de que entre las listas en puja en ese distrito se impuso la de Facundo Manes (Dar el paso) se impuso por 70/30 frente a la de Diego Santilli y el Pro.

El Frente de Todos quedó relegado al segundo lugar, con menos del 27% de los votos, en tanto que la opción Hay otro lugar (de Florencio Randazzo) arañó el 6% de los votos.

En la local, dice La Verdad de Ayacucho que en la capital nacional de ternero, “los datos finales en nuestra ciudad indican un clarísimo triunfo de la lista 3 de Juntos por el Cambio, Dar el Paso, que proponía como pre-candidata en primer término a la actual concejal Cintia Giardini, que con el sufragio de 10269 votantes alcanzó 4052 votos, a los que deben agregarse 1580 del pre-candidato Modesto Jatip de la lista Juntos.

Luego con 2944 votos aparece el pre-candidato del Frente de Todos Cristian Burgos, Soledad Ciganda del Frente Vamos con Vos acumuló 677 sufragios y más atrás Bellocq con 311 y Oscar Buccino con 140 votos. Los sufragios en blanco alcanzaron a 565 votos.

La entrada ¿Cómo salieron las elecciones en la capital nacional del ternero? se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes