AgroRuralNoticias

Regresan más lluvias a la región central agrícola

Fuente: Infocampo 13/09/2021 12:57:51 hs

Luego de las recargas de la última semana, un frente de tormenta se proyecta a la argentina desde Uruguay y el sur de Brasil.

A partir de las lluvias de la última semana, indica el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, se observó un cambio en las condiciones ambientales, caracterizado por la carga de humedad en las capas bajas de la atmosfera, la cual se fue fortaleciendo con el correr del fin de semana.

A partir de estas condiciones se espera que con el correr de las horas de este lunes, la actividad que se presenta sobre Brasil y Uruguay se irá proyectando hacia toda la Mesopotamia (Corrientes y centro-sur de Entre Ríos), el este de Santa Fe y el noreste de Buenos Aires.

De acuerdo a los analistas de la entidad, entre lunes y martes, exceptuando las áreas mencionadas de Entre Ríos, en otros sectores no se observarían tormentas, pero sí podría concretarse un vasto despliegue de lloviznas o lluvias débiles. Cambiando la región, esta situación podría también concretarse sobre el sudeste de Buenos Aires.

Según el seguimiento que muestran los radares, la Mesopotamia sería la única zona que puede sumar lluvias más generosas en este comienzo de semana inestable.

En cuanto a temperaturas, luego de la salida de la perturbación hacia el océano se espera un cambio de ambiente generalizado, el cual no impondrá condiciones térmicas rigurosas.

Seguir leyendo


Noticias recientes