AgroRuralNoticias

“Le veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado”

Fuente: Infocampo 13/09/2021 14:25:07 hs

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, la Confederación Agraria Argentina y la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes salieron a responderle.

Luego de la contundente derrota que sufrió el oficialismo en las PASO, el presidente Alberto Fernández salió a hablar anoche desde el bunker del Frente De Todos (FDT) tras los resultados, especialmente los de la provincia de Buenos Aires que fueron la sorpresa, y reflexionó: “Evidentemente hay errores que cometimos y no debimos cometer“.

“Vamos a trabajar denodadamente para escuchar las demandas, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho hasta aquí“, dijo Fernández acompañado por Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y los principales referentes del oficialismo. “Nada es más importante que escuchar al pueblo“, agregó.

La palabra del agro

Mientras el FDT perdió en 16 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un resultado de 31,80% a nivel nacional, Juntos por el Cambio sumó 41,50%.

En este marco, el sector agropecuario se hizo eco de los dichos de Fernández. “Desde el campo les veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado interviniendo los mercados y generando cambios continuos que alteraban el normal funcionamiento y nos sacaba previsibilidad en nuestra actividad”, expresó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Y manifestó: “El Gobierno no solo tiene que escuchar los resultados de las elecciones sino también actuar en consecuencia y por eso, una medida acertada sería que liberen inmediatamente la cuotificación para exportar carne que está impidiendo generar ocho millones de dólares diarios”.

“Deben trabajar en bajar la inflación y generar confianza para que los productores podamos invertir para tener más producción en nuestro país. Impedir exportar es una medida basada en la ideología y no en la razón”, sentenció el dirigente rural.

En la misma línea, la Confederación Agraria Argentina (CRA) y la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC) compartieron un video en redes sociales con los dichos de Alberto, en el que instan a abrir las exportaciones. 

El cepo a las exportaciones de carne es uno de los errores cometidos, es una de las cosas a resolver con urgencia”, señalaron.

También te puede interesar: Agro y elecciones: Ianizzotto podrá competir en noviembre

Seguir leyendo


Noticias recientes