AgroRuralNoticias

Si el ganado ya se remata por internet… ¿Por qué no iban a nacer una vidriera virtual para que los cabañeros puedan ofrecer sus reproductores?

Fuente: Bichos de Campo 13/09/2021 17:56:15 hs

Con el inicio de la pandemia, los espacios físicos para la venta de hacienda se fueron cerrando. Y aunque están volviendo en cuentagotas, las ferias, remates y exposiciones ganaderas ahora deben competir con plataformas que se dedican a la venta televisiva, por telefonitos y por internet. Estos cambios parecen haber llegado para quedarse. Pero si

Con el inicio de la pandemia, los espacios físicos para la venta de hacienda se fueron cerrando. Y aunque están volviendo en cuentagotas, las ferias, remates y exposiciones ganaderas ahora deben competir con plataformas que se dedican a la venta televisiva, por telefonitos y por internet. Estos cambios parecen haber llegado para quedarse.

Pero si se puede comprar y vender terneros y novillos a distancia… ¿que sucede con los toros?

Por cierto, en esta violenta transformación del modo de hacer negocios la categoría de los reproductores quedó desplazada. Hasta ahora que surgió Reproductores Online, un espacio virtual en el que las cabañas pueden ofrecer a la venta sus animales todo el año, más allá de los periodos de venta estacional del invierno y la primavera.

“Al principio fue empezar a mostrar qué se vendía, y comenzó a dar resultados el hecho de que la cabaña tuviera un espacio donde mostrar una foto o un video del reproductor. Si bien ahora el panorama está cambiando, porque se están empezando a hacer algunas exposiciones, la venta online no va a desaparecer. Al contrario, hoy es un complemento”, explicó a Bichos de Campo Hugo Fernández, miembro de esta plataforma y coordinador del área ganadera de la exposición Agroactiva.

La cabaña que desee publicar sus machos y hembras podrá hacerse una cuenta en esta plataforma, y publicitar con fotos y videos aquellos animales disponibles. La información se completa con los datos de cada reproductor –raza, características-, la ubicación de la cabaña y el precio pretendido.

“Una vez que hay un interesado que se conecta con reproductores online, nosotros hacemos el nexo con la cabaña”, indicó Fernández, quien agregó que por el momento la operación monetaria se debe coordinar por fuera de esa web. De igual forma, el transporte para el retiro de los animales se termina de coordinar con cada cabaña.

Mirá el video institucional del emprendimiento:

“Hoy somos una vidriera o un mercado online de reproductores a la venta, y apuntamos a ser un market place”, afirmó el coordinador del emprendimiento.

La plataforma apuntó inicialmente a las ventas en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, aunque recientemente se sumaron cabañas en Buenos Aires y recibieron ofertas de otras en Jujuy y Chaco.  Según puntualizó Fernández, las razas de Angus y Hereford nuclean su presencia en la zona centro del país, y las razas de Braford y Brangus tienen más presencia en el norte.

El próximo paso será el cierre de acuerdos para realizar operaciones en Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia. “Con este tipo de plataforma y de modalidad instamos a que la cabaña ofrezca reproductores todo el año, que tenga animales en venta de forma permanente. Ese es nuestro objetivo como plataforma”, concluyó Fernández.

 

La entrada Si el ganado ya se remata por internet… ¿Por qué no iban a nacer una vidriera virtual para que los cabañeros puedan ofrecer sus reproductores? se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes