AgroRuralNoticias

El mercado de alimentos veganos crecería 451% para 2030

Fuente: Infocampo 14/09/2021 07:57:17 hs

Un nuevo informe de Bloomberg indica que "Plant Based" podría alcanzar el 7,7% del mercado mundial de las proteínas en los próximos nueve años.

Según el último informe de Bloomberg Intelligence (BI) el mercado de los alimentos de origen vegetal podría representar hasta el 7,7% del mercado mundial de las proteínas en 2030.

La alimentación basada en plantas, “Plant-Based” como se lo conoce mundialmente, podría alcanzar un valor de mercado de más de 162.000 millones de dólares, frente a los 29.400 millones de dólares de 2020, incrementando su participación en más de 450% en apenas una década.

Parte de este crecimiento estimado en el escenario mundial de la alimentación se debe principalmente al aporte que realizan los consumidores veganos o vegetarianos, pero no obstante, el “consumidor flexible o flexitariano”, segmento que se ubica entre los 18 y 35 años de edad, también encuentran en las proteínas a base de plantas una alternativa atractiva.

Vea también – EL NUEVO PARADIGMA DEL “CONSUMIDOR EMPODERADO”

Frente a este panorama, cabe preguntarse: ¿Este tipo de alimentación es adecuada nutricionalmente?

En relación a esa pregunta existen muchas opiniones encontradas de profesionales de la nutrición, así como también análisis de mercado que consideran los pros y las contras de cada producción, en relación a la huella de carbono, acceso de los alimentos en relación al precio, el desperdicio de los mismos y mucho más.

Pero otra pregunta se impone: ¿Qué rol juega en la Argentina, donde la carne es la gran protagonista? o ¿Cómo reacciona la industria alimentaria?

Para responder a estas preguntas, y sobre todo para poder entender el panorama mundial de las empresas agroalimentarias, así como también las conductas actuales y nuevas tendencias de los consumidores, el Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la UBA (PCyT-FAUBA), desarrolló un nuevo curso que se desarrollará el 15 y 17 de septiembre, y el 1 y 15 de octubre.

El curso titulado “Desarrollando alimentos basados en plantas”, se realizará bajo la modalidad de videoconferencia y estará coordinado por la licenciada Natalia Echegaray, jefa de Nutrición y Vinculación Científica en Molinos Río de la Plata.

Para acceder a la lista completa de docentes que participarán del cuso, así como inscripción y más información hacer click AQUÍ.

Seguir leyendo


Noticias recientes