AgroRuralNoticias

Los bioinsumos vienen marchando: La firma italiana Agrocube lanzará en Argentina la primera línea de polifenoles para cultivos extensivos

Fuente: Bichos de Campo 14/09/2021 19:28:37 hs

Esta semana ingresará al mercado nacional una nueva línea de bioinsumos que vendrá a engrosar la cartera de productos biológicos existentes, cada vez más solicitados a nivel local que paulatinamente van reduciendo el consumo de productos de síntesis química. De forma virtual, la empresa de capitales italianos Agrocube, presentará una serie de bioproductos fabricados a

Esta semana ingresará al mercado nacional una nueva línea de bioinsumos que vendrá a engrosar la cartera de productos biológicos existentes, cada vez más solicitados a nivel local que paulatinamente van reduciendo el consumo de productos de síntesis química. De forma virtual, la empresa de capitales italianos Agrocube, presentará una serie de bioproductos fabricados a base de polifenoles cuyo objetivo será la protección de las semillas y los cultivos.

¿Qué son los polifenoles? “Son sustancias elaboradas por las mismas plantas para su propia defensa”, explicó Atilio Orihuela, director de comunicación y marketing de Agrocube a Bichos de Campo.

En la naturaleza existen más de 10.000 polifenoles que cumplen distintas funciones, pero en general se destacan por su efecto antioxidante que permite el desarrollo de las plantas en condiciones ambientales no favorables.

Si bien en el mercado había productos similares para el tratamiento de frutas y hortalizas, esta es la primera línea de insumos creados para cultivos extensivos como la soja, el maíz, el trigo, la cebada, el girasol, el arroz, el algodón, el sorgo, el maní y el poroto.

Podrán ser aplicados tanto para el tratamiento de las semillas  como para el tratamiento foliar. Son al mismo tiempo bioprotectores, ya que actúan contra el estrés abiótico generado por las temperaturas, la sequía o la radiación ultravioleta, y bioestimulantes que inducen la generación de sustancias para que la planta resista a los patógenos.

¿Y cómo se obtienen? Agrocube aplica la tecnología T-UP, que a través del uso de agua permite conseguir este grupo de moléculas. “Difiere de otras tecnologías porque no se usan químicos o solventes para la extracción. Al no dejar residuos y ser sustentable, es aplicable a cultivos orgánicos”, aseguró Orihuela.

Según ensayos realizados en soja a lo largo de varias campañas, las semillas tratadas con estos productos lograron un 10% más de emergencia respecto de otros grupos convencionales para la comparación. Además se observaron plantas con mayor desarrollo radicular y un importante incremento en la sanidad durante todo el ciclo del cultivo. Esto generó en promedio un 7% más de rendimiento.

El lanzamiento, el 16 de septiembre, también se dará en Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Brasil, será de libre acceso a través del siguiente link.

La entrada Los bioinsumos vienen marchando: La firma italiana Agrocube lanzará en Argentina la primera línea de polifenoles para cultivos extensivos se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes