AgroRuralNoticias

El consumo mundial de biocombustibles aumentaría 8% en 2021

Fuente: Infocampo 15/09/2021 07:59:26 hs

Así lo indica el especialista internacionalAgustín Torroba, en su trabajo “Atlas de los biocombustibles líquidos 2020-2021”, que elaboró para el IICA.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) dio a conocer el “Atlas de los biocombustibles líquidos 2020-2021”, un trabajo elaborado por Agustín Torroba, especialista internacional en biocombustibles del Instituto y ex director de Biocombustibles del ministerio de Energía y Minería de la Nación Argentina.

El trabajo de Torroba brinda información estadística acerca de las principales variables (consumo, producción, comercio exterior y uso de materias primas) y del estado actual de las políticas públicas con respecto a los mandatos en materia de biocombustibles líquidos.

Además abarca los tema sobre la producción, consumo, mandatos, comercio exterior y materia prima de los biocombustibles. La primera clave del estudio es que “el consumo mundial de biocombustibles aumentaría 8% este año”, luego de un magro 2020.

El informe destaca que “en la actualidad los biocombustibles líquidos se siguen afianzando como parte de una transición más limpia en el marco de un paradigma de movilidad basado en la combustión interna”, no sólo transporte terrestre, sino que los biocombustibles también han comenzado a ser usados en otros sectores, como la aviación.

Por poner un ejemplo detallado en el trabajo del IICA de Torroba, “los gobiernos de Noruega y Suecia promulgaron una legislación en apoyo a los biocombustibles sostenibles de aviación, mientras que Francia está discutiendo un mandato al respecto para su introducción en el corto plazo”.

Para acceder al informe completo hacer click AQUÍ.

Seguir leyendo


Noticias recientes