AgroRuralNoticias

Los alimentos quedaron por debajo de la inflación general de agosto

Fuente: Infocampo 16/09/2021 13:41:25 hs

La categoría "Alimentos y Bebidas no Alcohólicas" quedó un punto porcentual por debajo de la inflación general.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados del Índice de Precio al Consumidor (ICA) correspondiente a agosto de este año el cual marcó una variación positiva del 2,5%, siendo este el valor porcentual más bajo en los últimos 12 meses.

En ese marco y por primera vez en lo que va del año, la categoría “Alimentos y Bebidas no Alcohólicas” quedó un punto porcentual por debajo de la inflación general, marcando un aumento de solo el 1,5%.

En agosto se midió una caída general del 2,5% en los precios de las “Verduras, tubérculos y legumbres”, siendo esta la categoría del sector agroindustrial y de agricultura familiar que más cayó respecto al resto de los alimentos.

En relación a las subas, “Café, té, yerba y cacao” fueron los que más aumentaron su precio en el mes pasado marcando una alza del 6,6%, y en segundo lugar la inflación de “Azúcar, dulces, chocolate y golosinas” dejó un valor del 4,15%.

Respecto al tan polémico y controvertido precio de las “Carnes y derivados“, el INDEC señaló que el aumento de precios registrados en el mes de agosto fue de 1,1%, pero cabe destacar que ese promedio se rompe con el sector de la Patagonia que aumentó 3,4% mensual, dado que el resto de las regiones el alza fue de tan solo 0,6%.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

Seguir leyendo


Noticias recientes