AgroRuralNoticias

La soja y el trigo mantienen las subas en Chicago

Fuente: Infocampo 16/09/2021 18:55:56 hs

La jornada de este jueves marcó nuevas, pero muy leves, subas para el trigo y la soja, mientras que el maíz perdió terreno.

En la jornada de hoy de Chicago la soja y el trigo pudieron sumar una nueva rueda con subas, pese a que estas fueron muy moderadas (apenas centavos) y atenuadas por distintos factores. En tanto el maíz cortó la racha de dos días consecutivos con subas.

Para el caso de la soja el alza fue de apenas 50 centavos de dólar para los contratos de noviembre que cerraron con un precio de 476 u$s/tn, pero cabe destacar que el poroto sumó valor en una jornada donde el aceite perdió más de 30 dólares en el día, y con la cosecha de Estados Unidos ya iniciada.

Para el caso del maíz, las bajas del día se ubicaron en torno a 1,6 dólares para los futuros de diciembre que cerraron el día con un precio de 208 u$s/tn.

En relación a los argumentos del maíz, un magro informe exportador del USDA fue el condicionante principal de la jornada.

Por último el trigo sumó 30 centavos de dólar, donde al igual que la soja, el mercado exportador apuntaló las subas del día, llevando a las posiciones de diciembre a cerrar con un precio de 262 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

Seguir leyendo


Noticias recientes