AgroRuralNoticias

Continúa la entrega del sello “Bioproducto Argentino”, que esta vez fue para una pintura a base de suero de leche

Fuente: Bichos de Campo 16/09/2021 14:38:07 hs

A través de la resolución 102/2021 publicada hoy por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Boletín Oficial, se le otorgó el sello de “Bioproducto Argentino” a una biopintura producida a base de suero lácteo y nopal. La misma leva la marca de “Biopinturas Argentinas”. Este programa, que brinda una distinción oficial a

A través de la resolución 102/2021 publicada hoy por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Boletín Oficial, se le otorgó el sello de “Bioproducto Argentino” a una biopintura producida a base de suero lácteo y nopal. La misma leva la marca de “Biopinturas Argentinas”.

Este programa, que brinda una distinción oficial a los biomateriales y bioproductos de la industria nacional que estén elaborados con materias primas renovables provenientes del sector agroindustrial, y que se destaquen por su innovación y aporte a la sostenibilidad, estaba suspendido desde 2019.

Semanas atrás Bichos de Campo anunció que el mismo estaba nuevamente en marcha con el otorgamiento del sello al bioproducto a Natwash, una solución antimicrobiana para limpieza de frutas y verduras.

Se retomó la entrega del sello “Bioproducto Argentino” y el primero de este año fue para una solución antimicrobiana para limpiar frutas y verduras

En esta oportunidad, la beneficiada fue una pintura fabricada a partir de proteína de suero concentrado de leche (residuo lácteo) y el mucílago producido por una planta de la familia de las cactáceas, también llamado baba de penca o baba de nopal.

El mérito para el otorgamiento de la distinción es evaluado por la Comisión Nacional Asesora en Biomateriales (COBIOMAT) integrada por expertos provenientes de sectores académicos, productivos y gubernamentales de todo el país.

Al igual en la anterior ocasión, el sello entregado tendrá una vigencia de cuatro años y luego de ese tiempo será necesario renovarlo.

“Como herramienta promueve oportunidades de valor agregado a los productos, subproductos y residuos de la industria agropecuaria, en la conformación de una nueva cadena productiva”, señalaron desde el Ministerio de Agricultura.

La entrada Continúa la entrega del sello “Bioproducto Argentino”, que esta vez fue para una pintura a base de suero de leche se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes