AgroRuralNoticias

Aracre aseguró que el Frente de Todos debe decidir “si realmente tienen más cosas en común o más cosas en disenso como para seguir juntos o no”

Fuente: Bichos de Campo 16/09/2021 11:50:17 hs

Antonio Aracre, CEO de Syngenta, fue uno de los representantes de grandes corporaciones que más públicamente manifestó su apoyo al gobierno de Alberto Fernández en los inicios de su gestión. Pero ahora la situación es bastante diferente, por Aracre experimenta “un poco de tristeza y decepción” ante las constantes internas presentes en la coalición del

Antonio Aracre, CEO de Syngenta, fue uno de los representantes de grandes corporaciones que más públicamente manifestó su apoyo al gobierno de Alberto Fernández en los inicios de su gestión.

Pero ahora la situación es bastante diferente, por Aracre experimenta “un poco de tristeza y decepción” ante las constantes internas presentes en la coalición del Frente de Todos.

“El país está atravesando por un momento difícil y uno querría tener a sus dirigentes encolumnados y juntos para solucionarle los problemas y no en estas cuestiones internas”, indicó el CEO de Syngenta en declaraciones realizadas hoy a Radio de Todos.

“Creo que la alianzas políticas son un instrumento muy interesante, fundamentalmente con cara a una elección, porque permiten presentarle a la sociedad una propuesta bastante amplia y diversa y así capturar votos. Y en ocasiones también pueden serlo para gobernar, porque pueden representar un consenso importante en la sociedad”, argumentó.

https://twitter.com/toniaracre/status/1433197265741561858

Sin embargo, Aracre aclaró que “a veces, y habría que ver si este es el caso, si los consensos son menores a los acuerdos que tienen, pueden ser completamente disfuncionales”.

“Para la sociedad y para todos nosotros es muy complicado ver todos los días gente que no se pone de acuerdo sobre temas de seguridad o si las escuelas tienen que estar cerradas o tienen que estar abiertas, o si la solución económica para el país pasa por reinsertarnos en el mundo, acordar con el Fondo Monetario (Internacional) y que la gente pueda tomar un préstamo o que eso sea visto como una rendición imperialista o algo por el estilo”, explicó.

En referencia a las crecientes tensiones existentes entre el kirchnerismo y el resto de las expresiones del peronismo que integran al Frente de Todos, el CEO de Syngenta dijo que “esas discusiones no deberían ser tan públicas ni tan cotidianas, me parece, porque se vuelven disfuncionales para el desarrollo de la Argentina”.

“Más que aceptar renuncias o proponer cambios (en el Gabinete), lo que necesita el Frente de Todos es una profunda discusión interna sobre si realmente tienen más cosas en común o más cosas en disenso como para seguir juntos o no, porque la pelea cotidiana es bastante profunda y bastante pública y eso no le hace muy bien a la Argentina”, sentenció.

Este año, tal como había adelantado Aracre a fines de 2020, la filial argentina de Syngenta comenzó a exportar por cuenta propia granos recibidos por canjes de agroinsumos. Hasta el momento embarcaron unas 150.000 toneladas de soja con esa modalidad.

Antonio Aracre, el CEO antigrieta, volvió a reunirse con Alberto Fernández: “Le dije que el peronismo no puede estar peleado con el agro”

La entrada Aracre aseguró que el Frente de Todos debe decidir “si realmente tienen más cosas en común o más cosas en disenso como para seguir juntos o no” se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes