AgroRuralNoticias

Arabia Saudita suspende las compras a 5 frigoríficos en Brasil tras casos de vaca loca

Fuente: De Frente al Campo 16/09/2021 09:45:55 hs

Son establecimientos ubicados en Minas Gerais, el estado donde se registró el primer caso sospechoso de la enfermedad. El país vecino espera la reapertura de China, país del que se autoexcluyó en cumplimiento del protocolo bilateral. La entrada Arabia Saudita suspende las compras a 5 frigoríficos en Brasil tras casos de vaca loca se publicó primero en De Frente al Campo.

Son establecimientos ubicados en Minas Gerais, el estado donde se registró el primer caso sospechoso de la enfermedad. El país vecino espera la reapertura de China, país del que se autoexcluyó en cumplimiento del protocolo bilateral.

Los dos casos atípicos de vaca loca registrados en Brasil este mes llevaron a Arabia Saudita a suspender las compras de carne vacuna de cinco frigoríficos brasileños.

Todos los establecimientos están ubicados en Minas Gerais, el estado donde se registró el primer caso sospechoso de la enfermedad, informó Valor Económico. También fue diagnosticado un animal en Mato Grosso.

La suspensión fue comunicada a Brasil por el agregado agrícola en Riad, y está en efecto a partir del 6 de setiembre.

La medida es diferente a la adoptada el 4 de septiembre, cuando el gobierno brasileño suspendió voluntariamente las exportaciones de carne vacuna a China, según lo determinado por el protocolo comercial bilateral de los países. En este caso, la iniciativa vino de los árabes.

Un rápido análisis de la OIE –comunicado el 6 de setiembre- remarcó que los dos casos atípicos de vaca loca “no representan un riesgo a la población de rumiantes” y que la carne y otros productos de los animales infectados no entraron en la cadena de alimentos.

Brasileños piden revisar protocolos

Todavía no hay un pronóstico de cuándo se restablecerán los envíos a China, aunque en Brasil sostienen que la carne certificada y lista para embarcar previo al día 4 está en condiciones de ser exportada a China.

“Las autoridades chinas están evaluando la información técnica enviada por Brasil. No hay un plazo estipulado”, informó el ministerio de Agricultura.

“Hay negociaciones en curso con las autoridades chinas para actualizar algunos elementos del protocolo. Pero está en fase de evaluación por parte de China”.

El sector quiere una revisión del protocolo para evitar pérdidas económicas con la paralización de las exportaciones al principal comprador de carne vacuna del país.

Fuente: Ganadería.uy, Valor Económico y Beefsite

Fuente: www.valorcarne.com.ar

La entrada Arabia Saudita suspende las compras a 5 frigoríficos en Brasil tras casos de vaca loca se publicó primero en De Frente al Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes