AgroRuralNoticias

San Juan recibió las primeras semillas de cannabis

Fuente: Infocampo 12/10/2021 17:58:31 hs

La empresa estatal CanMe recibió el cargamento proveniente de un banco de germoplasma de Estados Unidos.

La empresa Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (CanMe San Juan SE) recibió las primeras 4.500 semillas de cinco variedades de cannabis medicinal para su producción en el país.

El cargamento llego desde un banco de germoplasma de Estados Unidos, y fueron repartidos entre empresas privadas que participaron de un concurso público, al contar con parcelas en el predio de CanMe ubicado en el departamento Sarmiento.

Con este primer lote de semillas se materializará una primera cosecha, luego se podrá pasar a la etapa de producción de los derivados del cannabis medicinal, para que la sociedad pueda acceder a estos productos con la mayor calidad y seguridad“, explicó Ariel Lucero, director de la empresa.

Mirá también Anticipan que la industria del cannabis puede generar 10.000 puestos de trabajo.

Variedad de semillas

Las cinco variedades que recibieron, tres son fotoperiódicas y dos autoflorantes, para analizar cuales se adaptan mejor a la provincia y cuáles son los mejores perfiles para desarrollar medicamentos.

San Juan es una de las primeras provincias argentinas, que planifica el cultivo e industrialización del cannabis medicinal.

Este proyecto de comercialización busca llegar a las personas que necesiten el producto con patologías como cáncer, fibromialgia, Alzheimer, epilepsia, entre otros.

Ariel Eidelson, director de Producción de la empresa Mediplant, explicó que “el Estado sanjuanino permite llevar adelante el cultivo, el desarrollo del proyecto y el proceso para obtener el medicamento y comercializarlo. Ese punto de vista fue el que nos atrajo invertir acá”.

También te puede interesar: Chubut impulsa una ley para la producción de cannabis.

Seguir leyendo


Noticias recientes