AgroRuralNoticias

Un extendido frente de tormenta ya está sobre la zona núcleo

Fuente: Infocampo 13/10/2021 09:50:32 hs

Se esperan lluvias para el centro del país entre este miércoles y jueves. Las precipitaciones se disiparían por el norte del país.

Una importante perturbación transita la franja central avanzando desde el oeste. Una excelente noticia para la necesidad que tienen los suelos de la zona núcleo. Allí se están sucediendo varios circunstancias agronómicas en simultáneo por ello son tan importantes estas precipitaciones: la definición de los rendimientos de trigo, el avance favorable de los maizales y el inicio de la siembra de soja.

De acuerdo al seguimiento diario que hace el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, estos indican que, “se aprecia un extendido despliegue de nubosidad sobre casi toda la zona núcleo, avanzando hasta áreas del centro sur bonaerense. Las nubes de mayor desarrollo se observan en el centro de Santa Fe, pero se están reportando lluvias desde gran parte del centro sur de esta provincia al igual que desde el oeste de Entre Ríos”.

Mirá también Algo de alivio: la zona centro tendrá lluvias esta semana

Miércoles

Con el transcurso del día, dice la Bolsa, el mal tiempo que se despliega sobre la zona central, empalmará con otra fuente de inestabilidad, vinculada a la llegada de un sistema frontal. Eso activará las lluvias sobre áreas de La Pampa y dará continuidad al mal tiempo sobre Buenos Aires y las provincias del centro.

Entre miércoles y jueves será una doble jornada de mucha actividad, con lluvias que tenderán a tener gran cobertura. Conforme al transcurso del jueves, el mal tiempo se posicionará sobre el noreste del país y comienza a cambiar la masa de aire en la región pampeana.

Seguir leyendo


Noticias recientes