AgroRuralNoticias

Transportar cargas en camión se encareció más de 38% en lo que va del año; los neumáticos casi el doble

Fuente: Bichos de Campo 13/10/2021 14:48:38 hs

El costo del transporte de cargas acumuló una suba del 38,3% en los primeros nueve meses del año. En septiembre el aumento promedio de hacer fletes fue de 1,9%. Eso es lo que muestran las estadísticas llevadas a cabo por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), donde se elabora un

El costo del transporte de cargas acumuló una suba del 38,3% en los primeros nueve meses del año. En septiembre el aumento promedio de hacer fletes fue de 1,9%.

Eso es lo que muestran las estadísticas llevadas a cabo por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), donde se elabora un Índice de Costos de Transporte. Ese indicador está en línea con la inflación general.

Pero hay muchos rubros que se han despegado. Neumáticos (con 70,6% de encarecimiento), Lubricantes (60,3%), Patentes (52,7%) y Gastos Generales (48,9%) lideran los aumentos en lo que va del año.

Con ese registro, al tercer trimestre el índice de FADEEAC acumula una suba de 38,3%, superando a todo el incremento registrado en todo 2020, que fue de 35%. De todos modos, el récord de aumento de costos viene de 2018, con 61,5%; y también fue más elevado en 2019, con 47%.

El estudio, realizado por el Departamento de Estudios Económicos de la FADEEAC, mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país.

La entrada Transportar cargas en camión se encareció más de 38% en lo que va del año; los neumáticos casi el doble se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes