AgroRuralNoticias

Exportadores de carne superaron sus perspectivas en ANUGA

Fuente: Infocampo 13/10/2021 18:12:15 hs

El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó juntó con empresas de la feria internacional.

Luego de las restricciones por la pandemia de Covid-19, con todos los protocolos para cuidar la salud de los participantes, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó junto empresas exportadoras en la Feria ANUGA 2021.

“Abierto para el público interesado en hacer negocios, el stand argentino recibió la presencia de muchos compradores interesados superando las expectativas que todos teníamos”, dijo Juan José Grigera Naón, Presidente del IPCVA.

Resaltó la presencia de Uruguay, Brasil y Paraguay, ya que son “una inversión a futuro porque las perspectivas para sus mercados cárnicos prácticamente son muy buenas”, sostuvo.

El Instituto fue el encargado de desarrollar el Pabellón Argentine Beef, que tenía 500 metros cuadrados y stands individuales para cada empresa. Además, de un front desk institucional y un restaurante para degustación de carne vacuna argentina.

Agenda de la Argentina en el ANUGA

Durante las tres fechas en las que se llevó a cabo la muestra, Grigera Naón mantuvo reuniones con dirigentes políticos de diferentes países para conversar sobre la carne del país.

En la primera jornada recibió al Embajador Argentino en Alemania, Pedro Raúl Villagra Delgado, acompañado por el Cónsul Argentino en Bonn, Eduardo Nazareno Muñoz, Carmen Rivero, Cónsul Adjunta en Boon, y Agustina Lojoya Fracchia, Jefa de la Sección del Cooperación Internacional de la Embajada Argentina en Berlín.

En la charla discutieron sobre líneas de cooperación para el desarrollo de acciones de promoción y comunicación en el mercado alemán, con énfasis en los consumidores. Además, sobre la importancia de la sustentabilidad en esta cadena.

En la tercera etapa se encontró con Pablo Grispun, Embajador ante la Unión Europea, la ministra María Constanza Crespo y la secretaria Cecilia Altamiranda, y Gastón Funes, Agregado Agrícola ante la U.E.

Con ellos intercambió información sobre el mercado de la carne de la Unión, y destacó la importancia de profundizar el conocimiento sobre las preferencias de los consumidores en los distintos mercados, permitiendo definir acciones de comunicación dirigidas los diferentes segmentos.

Por otra parte, Grigera Naón también mantuvo reuniones con Detlef Stachetzki y Tobías Fier, representantes de la asociación de importadores de carne de Alemania (V.D.F), y Phil Hadlex, del Agriculture and Horticulture Development Board del Reino Unido de Gran Bretaña.

Empresas que estuvieron presentes

Las empresas que acompañaron al IPCVA en ANUGA 2021 fueron:

  • Azul Natural Beef
  • Compañía Central Pampeana
  • Grupo Lequio
  • Industrias Frigoríficas Sur
  • Frigorífico Maneca
  • Offal Exp

También te puede interesar: Cerró ANUGA: empresarios felices y un negocio ganadero que crece.

 

Seguir leyendo


Noticias recientes