AgroRuralNoticias

Se presentó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

Fuente: Infocampo 22/10/2021 09:16:30 hs

A través de éste proyecto se busca generar políticas exportadoras, financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción argentina en el mundo.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, presentaron esta tarde el “Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022”, en un acto en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

Este plan consolida un paquete de políticas y herramientas de generación de capacidades exportadoras, líneas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción internacional de la producción argentina.

Mirá también Cafiero se reunió con el embajador de India: yerba mate, aceite vegetal y cooperación agrícola 

“Las crisis recurrentes que experimentamos pueden resolverse a través de una estrategia exportadora consistente, de mediano y largo plazo que disminuya la elasticidad de las importaciones, genere más valor agregado argentino y desarrolle los sectores estratégicos de nuestra economía”.

Acoplado, más allá de la decisión sobre el cierre de las exportaciones de vaca a China, Kulfas sostuvo que, “cuanto más exportemos estamos haciendo una contribución positiva, no solo a la balanza de pagos, sino que nos permite financiar un crecimiento más armónico y también mejorar la manera en la que se distribuye el ingreso en Argentina”.

Domínguez

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación afirmó que la presentación del plan “es central para nuestro país porque hace foco en el agregado de valor en origen, en la exportación de conocimiento y en las economías regionales.

El titular de la cartera agropecuaria nacional dijo que, “vivimos en un contexto internacional altamente dinámico y complejo, con fuertes desafíos y oportunidades para la Argentina. Por eso es imperioso trabajar juntos (sector público, privado, la academia, organismos de investigación tecnológica y científica, las fuerzas vivas de la sociedad civil) en realizar una lectura adecuada del nuevo mundo, que surge a medida que la pandemia va perdiendo fuerza”.

Seguir leyendo


Noticias recientes