AgroRuralNoticias

Se viene un ciclo que capacitará en convertir residuos en negocios agroindustriales

Fuente: Infocampo 22/10/2021 12:29:44 hs

Las capacitaciones proponen soluciones específicas a la problemática ambiental de la generación de residuos que procesan materias primas.

Ecomanagement y Grupo Nort están llevando adelante un ciclo charlas con los principales referentes en economía circular, tecnologías de compostaje, gestión de residuos y Biogás llamado “Compost Tour”.

De acuerdo a los organizadores, el objetivo de este “tour” es proponer soluciones específicas a la problemática ambiental de la generación de residuos por parte de las industrias que procesan materias primas biológicas.

El evento plantea, además, un espacio de consulta para los participantes y seguimiento de casos a cargo de los especialistas de la empresa.

Mirá también Sustentabilidad: Trenes Argentinos utiliza energía solar para sus cruces

Leonardo Genero, líder técnico de Ecomanagement , sintetiza el propósito del evento: “Con estas jornadas nos proponemos no sólo profundizar en los beneficios y tecnologías disponibles para el compostaje de las fracciones orgánicas, sino también monitorear las necesidades de las distintas regiones productivas para ofrecer asesoramiento y soluciones a medida desde una perspectiva triple impacto positivo”.

Las charlas gratuitas tienen una duración aproximada de 60 minutos y transmitirán en vivo vía zoom. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link.

Agenda

  • 28/10 “Beneficios de enmendar suelos” – Disertantes: Ing. Claudio Kvolek, Agroassay | Ecomanagement:  “Tecnologías y servicios para gestión, manejo y aplicación de enmiendas”
  • 4/11 “Compostaje de enmienda. La ciencia del tratamiento aeróbico” – Disertantes: Ing. Luciano Orden, INTA Ascasubi | Ecomanagement: “Tecnologías para compostar a campo”
  • 11/11“Tecnologías de compostaje de alta eficiencia” – Disertantes: Ing. Nicola Iori, Scolari ITALIA | Ecomanagement: “Sistemas de compostaje automatizados en Argentina”
  • 18/11 “Biogás Made In Argentina” – Disertantes: Ing. Leo Genero, Ecomanagement – Ing. Diego Mathier, INTA Manfredi – Ing. Marcos Bragachini, INTA Manfredi

Seguir leyendo


Noticias recientes