AgroRuralNoticias

Bienestar Equino: “La educación es fundamental”

Fuente: Periódico MOTIVAR – Industria Veterinaria – Sanidad Animal 23/10/2021 08:55:49 hs

El bienestar animal ya no es cosa del pasado y hay que actuar. No te pierdas la entrevista exclusiva a Diego Baldini de Sport Horse. La entrada Bienestar Equino: “La educación es fundamental” se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

El bienestar animal ya no es cosa del pasado y hay que actuar. No te pierdas la entrevista exclusiva a Diego Baldini de Sport Horse.

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

Como todos los martes a las 16 horas, MOTIVAR Live hizo su aparición en las cuentas de Instagram de todos aquellos que siguen a (@motivarok). En esta oportunidad, dialogamos con el MV Diego Baldini, gerente del Laboratorio Sport Horse Argentina, sobre un tema crucial en la estrategia de la empresa: el Bienestar equino y los veterinarios.
“Hace un tiempo, la medicina equina se centraba casi únicamente en curar infecciones. Pero hoy se mira al sistema como un todo: la sanidad, el comportamiento del caballo y de la gente, la nutrición, y el ambiente”, resumió Baldini. Y agregó: “Los veterinarios debemos comprometerse con prácticas que ya no son las de antes”.
Destacando la completa línea con la que cuenta hoy el laboratorio Sport Horse en el mundo equino, Baldini destacó también la necesidad de seguir transformando la profesión. “La Facultad nos da una base, pero debemos seguir especializándonos. La educación es fundamental. No tengo dudas de que los nuevos profesionales se dedicarán a estos temas”.
En cuanto a los pasos a seguir, Baldini sabe que no será rápido el cambio. Y agregó: “Hay que comprometerse con la actividad. Sería ideal que se reglamenten las carreras del interior y que se realicen más controles antidoping. Esto transparentaría aún más al rubro en su conjunto” .
Cabe resaltar que Sport Horse está trabajando fuertemente en el concepto de Bienestar Equino, y en difundir la necesidad de pasar de un enfoque netamente terapéutico, a uno centrado en el bienestar, cuidado y protección del animal sano.

Podés ver la entrevista completa aquí:

La entrada Bienestar Equino: “La educación es fundamental” se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

Seguir leyendo


Noticias recientes