AgroRuralNoticias

“No creo que pase mucho tiempo hasta que los veterinarios sean incorporados a la legislación”

Fuente: Periódico MOTIVAR – Industria Veterinaria – Sanidad Animal 18/11/2021 08:55:43 hs

Marcelo Morante es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata y coordinador del Programa Nacional de Investigación de los usos medicinales del Cannabis, del Ministerio de Salud de la Nación. La entrada “No creo que pase mucho tiempo hasta que los veterinarios sean incorporados a la legislación” se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

Morante. Un referente en el campo oficial.

Marcelo Morante es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata y coordinador del Programa Nacional de Investigación de los usos medicinales del Cannabis, del Ministerio de Salud de la Nación.

“Los cambios primero se legitiman en la sociedad y después se legislan, esa es la secuencia del cannabis en el mundo y sigue el mismo camino en Argentina. Primero fueron las mamás con sus niños y ahora son los veterinarios organizados los que van a lograr que el marco regulatorio los contemple como actores fundamentales que son en este tema”, explicó el profesional. Y agregó: “Ese paso Argentina lo va a dar en un tiempo no muy lejano: si no es por la vía de la Ley 27.350 será el próximo marco regulatorio en que los pueda contener. No creo que pase mucho tiempo hasta que sean incorporados a la legislación”.

LEE EL INFORME COMPLETO REALIZADO POR MOTIVAR SOBRE ESTE TEMA
HACÉ CLICK ACÁ

Además, Morante agregó: “Los tutores ya han decidido que sus mascotas reciban este tipo de productos. Es una cuestión de tiempo y de tener el marco regulatorio adecuado para que se desarrollen productos de grado y de calidad a los que los veterinarios puedan acceder”.
Consultado por MOTIVAR en cuanto al avance de la industria farmacéutica en el tema, recordó que en nuestro país ya hay un producto a base de Cannabis registrado y aprobado para su uso en humanos, el Convupidiol, del laboratorio Alef Medical Argentina. “Esperamos que ningún actor quede fuera, ni los laboratorios, ni quienes hacen cultivos controlados con analítica en las universidades”, explicó el referente, asegurando que para que avance la industria farmacéutica (inicialmente en el área humana) hace falta avanzar el desarrollo de una materia prima que cumpla con los parámetros adecuados.

La entrada “No creo que pase mucho tiempo hasta que los veterinarios sean incorporados a la legislación” se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

Seguir leyendo


Noticias recientes