AgroRuralNoticias

Se recupera el precio internacional de la leche en polvo

Fuente: Infocampo 18/11/2021 12:50:34 hs

Desde la primera subasta de septiembre no ha dejado de subir consolidando la tendencia.

El precio internacional de la leche en polvo entera (LPE), principal materia prima del sector lácteo, continúa recuperando valor desde septiembre de este año y en la última subasta del Global Dairy Trade (GDT) alcanzó los 3.987 u$s/tn esta semana. 

Si bien los precios actuales aún están lejos del récord de 2013, cuando la tonelada de LPE alcanzó una cotización de 5.172 dólares y promedió los 4.677 u$s/tn en el año, las cotizaciones de estos últimos dos meses y medio marcan una recuperación notable respecto de los valores de los siete años anteriores.

En lo que va del año, las subastas marcan una cotización promedio de 3.835 u$s/tn, siendo éste el segundo registro más importante de la historia, y sólo quedando por debajo del ya mecionado 2013, con lo cual el atractivo para los exportadores es evidente.

Como se puede observar en el gráfico que confeccionó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), los precios de este 2021 también están bastante por encima de la media histórica que actualmente está en torno a los 3.209 u$s/tn en la serie de 13 años, y en 2.968 u$s/tn en la serie de los últimos 6 años.

Para el caso de los futuros en el mercado New Zealand’s Exchange (NZE) la última subasta mostró una cotización de la LPE de 4.000 u$s/tn, quedando 45 dólares por encima del GDT.

Accedé al informe completo del OCLA haciendo click AQUÍ.

Seguir leyendo


Noticias recientes