AgroRuralNoticias

Se viene el Concurso Nacional del Torrontés en La Rioja para elegir a los tres mejores exponentes del vino ideal para tomar en primavera

Fuente: Bichos de Campo 20/11/2021 12:05:48 hs

Entre el 21 y el 27 de noviembre se realizará una nueva edición de Evinor 2021 en la ciudad riojana de Chilecito, donde se llevará a cabo el III Concurso Nacional del  Torrontés Riojano y se premiará a vinos artesanales de Cuyo, NOA y Córdoba. El pasado 16 de noviembre se realizó una evaluación de

Entre el 21 y el 27 de noviembre se realizará una nueva edición de Evinor 2021 en la ciudad riojana de Chilecito, donde se llevará a cabo el III Concurso Nacional del  Torrontés Riojano y se premiará a vinos artesanales de Cuyo, NOA y Córdoba.

El pasado 16 de noviembre se realizó una evaluación de vinos  caseros en Chilecito, para realizar una selección que será ofrecida mañana domingo en una cata guiada por Jorge Ruitti, donde además se presentarán y degustarán tragos y cócteles elaborados con vinos.

El viernes 26 la Bodega Chañarmuyo, ubicada en la localidad homónima del departamento de Famatina, será la anfitriona del jurado en la evaluación de las muestras del III Concurso Nacional del Torrontés.

En el marco de la Fiesta Nacional del  Torrontés se presentarán en el Parque de Chilecito importantes figuras como Cristina Velazco y Kike Alamo, además de Roxana Carabajal, Los Vilchez y Orellana Lucca Recordando

El 25 de noviembre habrá un ciclo de charlas con modalidad semipresencial en el Club Cultural Chilecito, entre las cuales se incluye temáticas como “Hidromitos, Hidroesquizofrenia y Posverdad de la Cuenca Antinaco-Los Colorados”, a cargo de Esteban Miguel del INTA Chilecito; “El Agua en la vitivinicultura: desafíos y oportunidades en un contexto de economía circular” por parte de Bárbara Civit del Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable; y “Gestión sostenible del agua” a cargo de Marta Paris de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL.

Evinor 2021 tendrá su noche de clausura en el Club Cultural Chilecito, en la que productores, bodegueros y amantes del vino participarán de una cata que avale las evaluaciones realizadas por los jurados y en la cual además se entregarán los premios “Gran Oro”, “Oro” y “Plata” a los mejores vinos torrontés.

El evento es organizado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, el Consejo Profesional de Enólogos de la provincia y el Centro de Desarrollo Vitícola de La Rioja, junto al acompañamiento del Consejo Federal de  Inversiones (CFI) y del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria provincia.

La entrada Se viene el Concurso Nacional del Torrontés en La Rioja para elegir a los tres mejores exponentes del vino ideal para tomar en primavera se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes