AgroRuralNoticias

Argentina fue premiada en un concurso internacional de vino a granel

Fuente: Infocampo 23/11/2021 17:36:07 hs

El país obtuvo 15 medallas y solo Mendoza se llevó 13 galardones, que incluyó una en la categoría "Gran Oro".

La Argentina participó de la feria World Bulk Wine Exhibition, que se realiza anualmente en los Países Bajos  donde se conocieron los ganadores del Internacional Bulk Wine Competitionen.

Las bodegas de nuestro país recibieron 15 medallas, de las cuales 13 fueron acaparadas por la provincia de Mendoza, incluyendo la categoría Gran Oro.

Las dos medallas “Gran Oro” fueron otorgadas por el Jurado del Concurso y las mismas fueron obtenidas por una bodega italiana y una mendocina, ambos varietales tintos, pero en el caso de Mendoza el hecho a destacar es que no fue un Malbec sino un Merlot.

El objetivo de este concurso internacional es el de dar a conocer las virtudes de los mejores vinos a granel que se producen internacionalmente entre compradores, distribuidores y consumidores, así como también, premiar el esfuerzo de sus elaboradores.

Además del Gran Oro, Mendoza, además obtuvo 7 Oros más: Kineta (Bonarda), Juviar (Malbec), Lost Valley (Malbec), Clop Wines (Malbec), Araujo (Malbec Orgánico), Galeano & Antonacci (Malbec) y Héctor Meli (Malbec).

Cinco galardones de Plata también fueron también para bodegas mendocinas: Peñaflor (Malbec), Juviar (Bonarda), Amadeo Marañón (Torrentés) y dos medallas para Wenfor (Cabernet Sauvignon y Malbec).

Seguir leyendo


Noticias recientes