AgroRuralNoticias

Niña no te tenemos miedo: continúan las lluvias para recomponer la humedad en el perfil de los suelos

Fuente: Bichos de Campo 24/11/2021 12:55:41 hs

Este miércoles sobre el centro del país se espera aumento de la nubosidad con vientos  moderados del sector norte y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el sur de sobre Cuyo, Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Mañana

Este miércoles sobre el centro del país se espera aumento de la nubosidad con vientos  moderados del sector norte y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el sur de sobre Cuyo, Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas.

Mañana jueves el frente frío continuaría desplazándose hacia el noreste del país con tiempo nuboso y vientos que rotarán de fuertes a moderados del sector sur.

Se presentará probabilidad de lluvias y tormentas sobre Santiago del Estero, NEA y la mayor parte de la región pampeana. Algunos eventos podrían ser intensos con abundante caía de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo, especialmente sobre la Mesopotamia.

El viernes se proyecta tiempo con buena insolación y marcado descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país; sólo podría presentarse tiempo inestable sobre Misiones y el sur bonaerense con algunos chaparrones aislados.

Pero el sábado un sistema frontal volvería a afectar, con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, las regiones de Cuyo, La Pampa y oeste y sur de Buenos Aires.

Durante el domingo el sistema de mal tiempo afectaría la porción este y norte del territorio nacional con nubosidad variable, vientos que rotarán al sur y lluvias y tormentas sobre Cuyo, Córdoba, el oeste y la zona núcleo de la región pampeana, Formosa, Chaco y áreas del NOA. Algunas tormentas podrían ser fuertes sobre Córdoba y Chaco.

Hacia el lunes se prevé descenso de las temperaturas con valores frescos a templados y probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Entre Ríos, este de Buenos Aires, Formosa, Chaco y este de Salta.

Para la semana que viene los mayores acumulados de precipitaciones son previstas para buena parte de la región del NOA.

Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

La entrada Niña no te tenemos miedo: continúan las lluvias para recomponer la humedad en el perfil de los suelos se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes