AgroRuralNoticias

Alivio térmico y lluvias: cuántos milímetros deja el temporal sobre el centro

Fuente: Sector Agropecuario 25/11/2021 08:52:02 hs

25/11/2021 – Durante la tarde noche de ayer, avanzó desde el oeste una perturbación que comenzó provocando lluvias en el sur de Mendoza y el centro norte de La Pampa, pero que con el correr de las horas se extendió hacia las provincias del centro y al resto de la

25/11/2021 – Durante la tarde noche de ayer, avanzó desde el oeste una perturbación que comenzó provocando lluvias en el sur de Mendoza y el centro norte de La Pampa, pero que con el correr de las horas se extendió hacia las provincias del centro y al resto de la provincia de Buenos Aires.

Los milimetrajes reportados hasta el momento no son significativos, en general del orden o por debajo de los diez milímetros, sin embargo, se destacan áreas reducidas donde las lluvias si se dieron en forma más generosas, principalmente en el sur de San Luis, centro este de Córdoba y el norte de La Pampa. Se destaca más que nada el alivio en el comportamiento térmico a gran escala.

Lluvias: pronóstico del tiempo

En la foto de satélite, se puede observar el avance de la perturbación que ha generado el mal tiempo durante las últimas horas. Las nubes han tenido gran cobertura pero variado desarrollo vertical, desplazándose de oeste a este. Por estas horas la nubosidad más importante y con mayor potencial pluvial se ubica sobre el centro de la Mesopotamia y áreas del norte de Santa Fe, mientas que gran parte de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires mantienen coberturas que eventualmente pueden dejar algunas precipitaciones.

Se espera que con el correr del día, el sistema de mal tiempo con las nubes de mayor desarrollo tome el este del NEA y el norte de la Mesopotamia. Se espera que esta zona reciba las lluvias de milimetrajes más elevados. Si bien sobre la provincia de Buenos Aires aún pueden registrarse algunas lluvias, las mismas no serán significativas. Sobre el oeste las condiciones del tiempo mejoran y los cielos se despejan, previéndose también un moderado descenso en las temperaturas, al menos suficiente para mitigar las exigencias que se vinieron concretando desde el fin de semana.

Mañana el tiempo permanecerá estable a gran escala, con cielos mayormente despejados, sin embargo, las condiciones vuelven a inestabilizarse el fin de semana, con posibles precipitaciones de gran cobertura.

Agrofy News

Seguir leyendo


Noticias recientes