AgroRuralNoticias

De todo como en botica: La Argentina tendrá su primer remate virtual de perros protectores para el cuidado de las majadas de ovejas

Fuente: Bichos de Campo 29/11/2021 15:38:18 hs

La plataforma Portal Ovejero, un espacio virtual para la compra y venta de ovinos, realizará este martes 30 el primer remate online de perros protectores y perros de trabajo en la historia del país. El objetivo es poner en valor a estos animales, empleados principalmente para proteger a las majadas de ovejas de los depredadores,

La plataforma Portal Ovejero, un espacio virtual para la compra y venta de ovinos, realizará este martes 30 el primer remate online de perros protectores y perros de trabajo en la historia del país. El objetivo es poner en valor a estos animales, empleados principalmente para proteger a las majadas de ovejas de los depredadores, pero también para arrearlas.

“La iniciativa busca tratar de valorizar y darle un canal más formal a estas tecnologías. Los beneficios son muchos: bienestar animal, cuidado de las majadas y disminución de pérdidas frente a depredadores. El perro se ha vuelto un binomio con las personas, que facilita día a día el trabajo”, dijo a Bichos de Campo Juan Manuel Arioni, gerente de Portal Ovejero.

El remate se dividirá en dos categorías: perros protectores y perros de trabajo. De los primeros habrá lotes de las razas Maremmano, Abrucense, Pirineros y algunas cruzas. De los segundos, en cambio, se rematarán únicamente perros de la raza Border Collie.

Del evento participarán tres cabañas: dos de Buenos Aires –una de Coronel Falcón y otra de Luján-, y una de Chubut, de la localidad de Esquel.

Los interesados deberán registrarse, y podrán ofertar directamente sin necesidad de tener que contactar a alguna de las cabañas. Toda la información de los animales está disponible en un catálogo, en el cual se podrán seleccionar los lotes favoritos o de interés. El mismo tendrá fotos de los perros protectores y videos de los perros de trabajo. Los envíos se encuentran incluidos en la transacción.

“De la raza Maremmanos hay tres lotes que ya están improntados, de decir que ya han pasado por el entrenamiento con las ovejas. También hay otros cachorros que están en proceso de impronta y que se van a entregar en 40 días, más o menos, cuando termina el proceso”, explicó Arioni.

Los valores de cada animal dependen de su genética, edad y categoría. Dentro del catalogo se destacan dos perros que son hermanos de los últimos campeones sudamericanos de pastoreo, y que ya están participando de otras premiaciones en Europa.

-¿Por qué considerás que recién ahora se lleva adelante este primer remate?- le preguntamos a Arioni.

-Creo que la situación mundial que estamos viviendo impulsó a que nos animemos a hacer todas estas cosas, que se venían cayendo de maduro pero que no hacíamos. Además hay una fuerte demanda por el boom ovino que en muchas zonas, que requiere del desarrollo de este tipo de tecnología. Es una combinación de factores la que determinó que nosotros podamos aportar esta plataforma de remates.

La entrada De todo como en botica: La Argentina tendrá su primer remate virtual de perros protectores para el cuidado de las majadas de ovejas se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes