AgroRuralNoticias

Julián Domínguez se reunirá con representantes del sector de la carne

Fuente: AgroLink 03/12/2021 08:39:05 hs

La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, anunció que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunirá el jueves de la semana próxima con representantes del sector de la carne. Cerruti adelantó que ese día Domínguez mantendrá un encuentro «con todos los representantes del sector de la carne«, en el

La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, anunció que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunirá el jueves de la semana próxima con representantes del sector de la carne.

Cerruti adelantó que ese día Domínguez mantendrá un encuentro «con todos los representantes del sector de la carne«, en el marco de las negociaciones que se llevan a adelante para contener los precios en el mercado interno. Tras el anuncio, desde las entidades rurales integrantes de la Mesa de Enlace confirmaron la citación de la cartera agropecuaria.

Lee también: Schiaretti criticó a Buenos Aires sobre su mirada a las retenciones: «Las toma como algo natural»

Cabe recordar que en la segunda semana de noviembre, los precios de la hacienda de consumo marcaron un importante salto en sus precios que se trasladó al consumidor con incrementos de hasta el 20% en carnicerías.

Lee también: Las exportaciones de carne cayeron un 30% interanual en octubre

En lo que respecta a la exportación de carne vacuna, Domínguez anticipó en su discurso en el marco de la reunión de fin de año de las cuatro cadenas productivas de granos, que en los próximos días se anunciaría un nuevo esquema para los envíos al exterior.

Cerruti adelantó también que en el encuentro con la cadena cárnica, Julián Domínguez, presentará «el Plan 2022/2023 que contempla la producción de carne, maíz y de trigo». 

Seguir leyendo


Noticias recientes