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¿Se viene una Paty de verdurita? Marfrig lanzará en 2022 su división de “carne vegetal” en la Argentina

Fuente: Bichos de Campo 03/12/2021 10:36:10 hs

Como dice el dicho “más vale tarde que nunca”. Finalmente el frigorífico de capitales brasileños Marfrig, que en Argentina es dueño de la marca Paty, promete el próximo año lanzar en el mercado local su división de “carnes vegetales” que incluye productos como “hamburguesas, carne picada y hasta albóndigas” pero hechas a partir de proteínas

Como dice el dicho “más vale tarde que nunca”. Finalmente el frigorífico de capitales brasileños Marfrig, que en Argentina es dueño de la marca Paty, promete el próximo año lanzar en el mercado local su división de “carnes vegetales” que incluye productos como “hamburguesas, carne picada y hasta albóndigas” pero hechas a partir de proteínas de origen vegetal. Hay un debate profundo sobre si corresponde utilizar esos términos. Lo cierto es que Marfrig no duda en hacerlo.

La compañía denominada PlantPlus Foods nació a mediados del año pasado de la asociación entre Marfrig, que opera el 70% del capital accionario, y la gigante del negocio agroindustrial ADM, que posee el otro 30%. Concretamente, el foco de su negocio está en desarrollar productos de origen vegetal que imiten a la perfección el sabor y la textura de la carne.

La compañía brasileña, que tiene cinco plantas industriales en la Argentina, ingresó de esta manera a un segmento de negocios totalmente nuevo pero que presenta proyecciones muy alentadoras, que indican que para 2030 el 13% del consumo global de “carnes” será reemplazado por este tipo de productos sustitutos.

De esta manera, a partir del próximo año ya podrían comenzar a conseguirse en las góndolas locales los productos con marca PlantPlus Foods, aunque en realidad las hamburguesas ya pueden degustarse localmente. Es que la cadena de comida rápida Burguer King lanzó este año el “Whooper vegetal” y su medallón justamente fue diseñado por el joint venture entre Marfrig y ADM.

En la Argentina, PlantPlus Foods competirá con firmas tales como la chilena NotCo o la rosarina Frizata, entre muchas otras que están surgiendo en el sector. Mientras tanto esta nueva empresa tendrá como ventaja competitiva el amplio canal de distribución que actualmente posee Quickfood, con llegada directa a todos los supermercados y comercios minoristas del país.

Otra de las claves de la unión entre estas dos gigantes de la agroindustria mundial es que más allá de acompañar y motorizar cambios en los hábitos alimenticios de la población también están llevando adelante iniciativas relacionadas con la sustentabilidad. En este marco, Marfrig comunicó que se comprometió mediante la rúbrica de acuerdos internacionales a “reducir la intensidad de las emisiones gases de efecto invernadero (GEI) en un 35% para 2035” y avanzar hacia una industria más sustentable.

El menú de las hamburguesas sin carne: Las proteínas vegetales copan el mundo y no están solo en boca de los veganos

En paralelo PlanPlus se sigue expandiendo y no solo en Latinoamérica, porque lo cierto es que su estrategia de negocios también tiene como foco al mercado norteamericano.

En este contexto recientemente anunció la adquisición de dos firmas del rubro que pisan fuerte en Estados Unidos, Canadá y México: DEW que en este caso produce hamburguesas y salchichas libres de plantas que pueden generar alergias como soja, trigo y otros cereales y Sol Cuisine, otra compañía que produce alimentos vegetarianos y veganos y cuenta con marcas propias.

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