AgroRuralNoticias

Desarrollo Agrario presentó una línea de financiamiento para la producción frutícola

Fuente: AgroLink 03/12/2021 11:39:56 hs

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó una Línea de financiamiento para la producción frutícola como parte del Plan Provincia en Marcha, durante su participación en el 10° aniversario de la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI). La línea de financiamiento presentada está dirigida

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó una Línea de financiamiento para la producción frutícola como parte del Plan Provincia en Marcha, durante su participación en el 10° aniversario de la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI).

La línea de financiamiento presentada está dirigida a productores y productoras frutícolas de la provincia de Buenos Aires que deseen realizar una inversión para ampliar o renovar montes frutícolas. Para ello, la cartera agraria, en conjunto con el Banco Provincia de Buenos Aires, otorgará créditos de hasta $10.000.000 con tasas de interés del 30%, dos años de gracia sobre el capital y una periodicidad de pago que podrá ser semestral o anual.

Lee también: Un productor propone reducir en un 90% el uso de agroquímicos en respuesta a la campaña «Basta de Venenos»

Lee también: El mejor aceite de oliva del mundo se produce en Mendoza

Durante el acto, Irineo Quiñones, presidente de FEBAPRI, celebró los 10 años de la entidad. Fue creada en 2011 que integra la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires y que nuclea a productores de diversas actividades intensivas como la horticultura, fruticultura, floricultura, agricultura familiar, apicultura, pesca artesanal, avicultura, porcicultura y viveristas de la provincia.

Por su parte, Camilo Alberto Kahale, presidente de la FEBA; y Eduardo Rodríguez, titular del sector de Economías Regionales de CAME, también agradecieron el «acompañamiento permanente» por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y subrayaron «la importancia de una gestión que cree en el diálogo y el impulso a la producción frutícola».

Seguir leyendo


Noticias recientes