AgroRuralNoticias

CIAFA defendió el uso responsable de agroquímicos

Fuente: Infocampo 03/12/2021 12:58:03 hs

Desde la Cámara indicaron que la producción argentina se rige por normativas internacionales y cuenta con aval de sanidad y calidad.

A razón de la campaña #BasteDeVenenos, la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA) emitió un comunicado defendiendo el uso responsable de los fitosanitarios.

La Cámara indicó que en la Argentina, “la autorización del uso de los fitosanitarios se realiza siguiendo lineamientos de organismos internacionales como FAO. Su aprobación requiere presentar numerosos ensayos científicos que son evaluados por la autoridad regulatoria“.

Por este motivo desde CIAFA indicaron que “la Argentina no está aislada del mundo en materia de fitosanitarios, es productor de alimentos bajo estándares internacionales, logrando alimentos sanos y de calidad para nuestros habitantes y para los mercados más exigentes del mundo.

La Cámara explicó sobre la campaña #BastaDeVenenos que “no ponene en duda la inquietud de las personalidades que participan en el video”, pero aclararon que “los argumentos esgrimidos no son fundados en conocimiento científico y lo que se consigue es generar miedo“.

Los productores y los profesionales del agro, la industria de insumos, los funcionarios de organismos científicos y de control del estado, también tienen familias que habitan nuestro territorio y consumen los mismos alimentos”, añadieron.

Desde CIAFA concluyeron: “Nos oponemos a este tipo de campañas que difama a quienes día a día trabajan para una producción de alimentos sanos y sustentables“.

Seguir leyendo


Noticias recientes