AgroRuralNoticias

Una empresa de nueces fue distinguida por su excelencia

Fuente: Infocampo 03/12/2021 13:07:45 hs

Se trata de la firma Coralino, empresa productora, procesadora y exportadora de nueces, que está emplazada en Chilecito, La Rioja.

Coralino es una empresa productora, procesadora y exportadora de nueces, que trabaja desde 2004 para satisfacer las expectativas de cada cliente nacional e internacional, y en esta oportunidad recibieron el Premio a la Excelencia Agropecuaria La Nación-Banco Galicia entre los mejores productores de economías regionales bajo los ejes de innovación, originalidad, sustentabilidad y calidad.

La firma está establecida en los Valles Precordilleranos de la provincia de La Rioja y con una superficie productiva de más de 1.000 hectáreas en Chilecito, ofrece más de 500 puestos de empleo que junto a profesionales especializados en el desarrollo y elaboración de frutos de excelencia, obtienen variedades seleccionadas de nueces con cáscara y de pulpa en distintas fracciones, color y tamaño.

Cabe destacar además que es una de las empresas agropecuarias y emprendimiento de nogalicultura más importante de América del Sur.

Javier Brizuela, Gerente General de Coralino S.A., agradeció el premio y el reconocimiento recibido y afirmó que “los enorgullece profundamente”.

Su planta emplazada en Chilecito, procesa más de 3000 toneladas de nueces al año, lo que la distingue como la principal planta procesadora y exportadora de nueces de Argentina.

Además cuenta con la Certificación BRC Global Standard for Food Safety Issue 8 clase AA, referente internacional para la calificación de proveedores de productos y marcas en las grandes superficies.

Seguir leyendo


Noticias recientes