AgroRuralNoticias

Buscan expropiar la zona donde masacraron a los pingüinos

Fuente: Infocampo 03/12/2021 15:28:23 hs

El diputado provincial de Chubut, Carlos Eliceche, anunció que se encuentran trabajando en un proyecto de ley para llevarlo a cabo.

Luego de conocerse la masacre de los pingüinos en la Reserva de Punta Tombo, Carlos Eliceche, diputado de Chubut, anunció que están trabajando en un proyecto de ley para expropiar el campo donde ocurrió el hecho.

“Nos encontramos trabajando en un Proyecto de Ley, con el objetivo de expropiar la zona la Masacre de Pingüinos en Punta Tombo”, explicó en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, hay una persona indicada como el presunto autor del hecho, mientras que el Ministerio de Ambiente de Nación envió una comitiva para evaluar el impacto ambiental provocado pero los propietarios del campo le impidieron el acceso.

“En lugar de demostrar cierta proclividad a ayudar a colaborar para identificar qué es lo que pasó, esta gente, no contenta con lo que hizo, decidió refugiarse en su propiedad privada impidiendo el ingreso de los inspectores de la brigada de Control Ambiental”, contó Sergio Federovsky, viceministro de Ambiente de la Nación.

También te puede interesar: Cabandié denunciará penalmente al responsable que masacró más de 500 pingüinos.

Seguir leyendo


Noticias recientes