AgroRuralNoticias

Elevan la proyección de siembra del maíz argentino

Fuente: Infocampo 03/12/2021 15:12:01 hs

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se sembrarán 7,3 millones de hectáreas de maíz con destino grano comercial durante esta campaña.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a través del Panorama Agrícola Semanal, informó que se eleva en 200.000 hectáreas la estimación de siembra de maíz argentino con destino grano comercial, con lo cual se implantarían 7,3 millones de hectáreas en esta campaña en curso.

Este ajuste de la Bolsa, cuando ya se sembró el 31,1% de la nueva proyección, se debe principalmente a un cambio en las estadísticas de la campaña previa.

De todas maneras, la siembra de maíz argentino sería récord, superando en 500.000 toneladas la superficie de la campaña anterior y quedando 17,5% por encima del área trabajada con el cereal en los últimos cinco ciclos productivos.

La Bolsa indicó además que las lluvias registradas durante los días previos continúan mejorando el estado de los cuadros en el centro y sur del área agrícola nacional”, donde particularmente, “en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se ubican los lotes más avanzados, que transitan el período de definición de rendimiento bajo buenas condiciones hídricas”.

Para el caso de las zonas de la Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, los lotes afectados por heladas tardías continúan recuperándose, mientras que en la provincia de Córdoba, se dio inicio a la siembra de planteos tardíos en los departamentos del este.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

Seguir leyendo


Noticias recientes