Retenciones y críticas internas: qué se dijo en la protesta del campo en Armstrong
Unas 300 personas participaron de la asamblea realizada en el cruce de las rutas 9 y 178. Estuvo la Mesa de Enlace, que escuchó cuestionamientos por parte de los productores autoconvocados.
Alrededor de 300 personas, entre productores y dirigentes, participaron este sábado en el cruce de las rutas 9 y 178, a la altura de Armstrong, del Encuentro Nacional de Productores de Alimentos organizado por autoconvocados, pero con el apoyo de las entidades rurales.
Fue una movilización destinada a plantear los reclamos del campo contra el Gobierno nacional, pero también una oportunidad para que los representantes de la Mesa de Enlace escucharan de cerca algunas críticas formuladas por las bases.
Mesa de Enlace oyendo a los productores. pic.twitter.com/mA6jgQNU0e
— Autoconvocados del campo (@autoconvDelCamp) January 8, 2022
Hasta esta zona de Santa Fe se llegaron los presidentes de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; y de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes. Por Coninagro, en tanto, estuvo presente el vicepresidente segundo y titular de la regional Santa Fe, Lucas Magnano.
Precisamente, fue quien más tuvo que sobrellevar los cuestionamientos que llegaron desde la voz de los autoconvocados o de dirigentes de asociaciones de base del interior, luego de que Coninagro decidiera permanecer en el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), a contramano de las otras tres entidades que comunicaron su desvinculación.












