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“El desafío es sostener la curva de crecimiento de la empresa”

Fuente: Periódico MOTIVAR – Industria Veterinaria – Sanidad Animal 13/01/2022 08:55:54 hs

Desde San Francisco, Córdoba, Eduardo Tolaba analiza lo que fue el año 2021 para la Distribuidora El Pony, destacando la impronta de una empresa familiar que se prepara para celebrar sus 30 años en el sector. La entrada “El desafío es sostener la curva de crecimiento de la empresa” se publicó primero en Periódico MOTIVAR - Industria Veterinaria - Sanidad Animal.

Eduardo Tolaba. Referente en Distribuidora El Pony.

Desde San Francisco, Córdoba, Eduardo Tolaba analiza lo que fue el año 2021 para la Distribuidora El Pony, destacando la impronta de una empresa familiar que se prepara para celebrar sus 30 años en el sector.

De la redacción de MOTIVAR
redaccion@motivar.com.ar

Con sede central en San Francisco, provincia de Córdoba, la distribuidora de productos veterinarios y alimentos balanceados, El Pony, se encuentra próxima a celebrar sus primeros 30 años de vida, alcanzando una serie de logros que, incluso durante la pandemia, se hicieron visibles en el sector.
Así es como esta empresa familiar cuyo fundador es Carlos Bennasar, avanza no solo en su mayor vinculación con las empresas del rubro, sino también con las más de 300 cuentas veterinarias que atiende en la actualidad, con foco en la zona centro norte del país.
Al frente de la operatoria de la distribuidora desde marzo de 2017, Eduardo Tolaba tomó contacto con MOTIVAR a fin de graficar la expansión actual y futura de la empresa.
“El objetivo de mi llegada a El Pony tuvo que ver con redoblar la apuesta por el sector y reposicionarnos en las distintas unidades de negocio en las cuales participamos”, nos contaba Tolaba en una entrevista realizada a finales de 2021. Y agregaba: “Los principales tres objetivos tuvieron que ver con ordenar las áreas administrativas, de depósito y la designación de tareas según puestos de trabajo. Asimismo, avanzamos en adoptar una política comercial clara y bien definida, al tiempo de darnos el espacio para plantear acciones que nos diferencien de la pelea continua que propone la venta por precio”.
Con presencia física en distintas provincia del país y acuerdos logísticos, El Pony proyecta su desarrollo de la mano de las empresas líderes del mercado, tanto de productos veterinarios, como de alimentos balanceados para las mascotas.
“Frente a una industria cada vez más compleja, tenemos la firme convicción de que los cambios que adelantó la pandemia llegaron para quedarse, como la aceleración de los procesos que nos vinculan con los laboratorios”, aseguró Eduardo Tolaba.

Para adelante

Como decíamos, El Pony provee de fármacos y biológicos veterinarios a más de 300 veterinarias de todo el país, a muchas de las cuales también abastece con el alimento balanceado que representa en su zona (Pedigree). Con sucursales también en Río Cuarto, Córdoba; Rafaela, Santa Fe y Salta, la empresa logró alcanzar sus objetivos en 2021.

“Tenemos que seguir avanzando sin renunciar a nuestras bases, profesionalizando todos los días a cada uno de los miembros de esta gran familia que es El Pony”.

“El balance es más que positivo porque los niveles de sell out fueron mayores a los esperados, lo cual nos pone el desafío de sostener la curva de crecimiento”, le aseguró Eduardo Tolaba a MOTIVAR. Y agregó: “Tenemos un pensamiento propio dentro de la empresa y es que la cadena de distribución de medicamentos veterinarios debería tener cambios estructurales. Para ello, los distintos actores deberían sentarse en una mesa de diálogo y ver qué es lo mejor para la industria y la sustentabilidad de los diferentes eslabones. El desafío que tenemos es seguir creciendo sin renunciar a nuestras bases; profesionalizando todos los días a cada uno de los miembros de esta gran familia que es El Pony”, completó.

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